Milei: Asunción y envío de paquete de leyes al congreso

Milei prepara el paquete de leyes ómnibus para enviar al Congreso. Francisco Paoltroni, candidato para presidir la cámara de senadores, confirmó que el presidente electo anunciará el domingo un paquete de leyes de reforma del Estado y otras medidas, y que lo enviará al Congreso al día siguiente de su asunción. Podría incluir el nuevo esquema de ministerios, medidas tendientes a desregulaciones, apertura de la economía y la habilitación de privatizaciones.

El electo senador liberal cuestionó la falta de actividad en la Cámara alta: “Quien representa al pueblo está dando un pésimo mensaje porque todos cobran sin trabajar”, y aseguró que mantuvo charlas con legisladores de todos los espacios y se refirió a su futuro cargo.

Confirmado como futuro presidente previsional del Senado por La Libertad Avanza, el formoseño Francisco Paoltroni habló de su próximo cargo y adelantó que el electo presidente, Javier Milei, les planteó “la necesidad de lograr los consensos para aprobar el paquete de leyes que van a ir al Congreso”, y cuestionó la falta de actividad en la Cámara alta: “Quien representa al pueblo está dando un pésimo mensaje porque todos cobran sin trabajar”.

En declaraciones radiales expresó: “Es un gran desafío que tenemos todos por delante, no solo los legisladores, sino el conjunto de la sociedad. Necesitamos llevar adelante estas grandes reformas para que nos lleve a un resultado diferente al que hemos tenido. El plan de reglas actuales nos dejó esta catástrofe económica con 50% de pobreza, no hay margen en nuestro país para hacer estas reformas”.

Pese a que su bloque contará con siete senadores, Paoltroni planteó que “eso no significa que la mayoría de los legisladores no entiendan la necesidad de hacer cambios profundos y no lo compartan”.

En esa línea, contó: “Esta semana estuve conociendo a varios de ellos de diferentes espacios políticos y coinciden plenamente en la necesidad puntual que tiene nuestro país en este momento”, y agregó: “Estuve charlando con 15 senadores, mayoría radicales, algunos del Pro y algunos de UP también”.

Yo no vengo de la política y tampoco tengo estos prejuicios históricos que han divido a la sociedad durante tanto tiempo y que tanto daño nos han causado, entonces a la hora de expresar las ideas, de debatir las ideas y aprobar las reformas que todos necesitamos, menos que menos voy a tener prejuicios en estos momentos”, aseguró.

Respecto de UP, opinó: “Es un bloque que este año prácticamente no ha funcionado, que tiene 33 senadores y que tienen intereses y orígenes muy diversos. Hay un sector que responde a CFK, hay otro sector que responde directamente a sus gobernadores y hay otro sector que no responde a ninguno de los dos, son como tres subgrupos en el cual todos van a estar votando distinto en cada posibilidad”.

“Yo no creo que 33 senadores hagan lo que les diga Cristina después del 10 de diciembre, es la realidad que se vive. Estos espacios perdieron una elección y, como es normal en la política, hay toda una reestructuración del poder y todo se va acomodando de una manera distinta a lo que tuvimos, de esto no hay dudas. Cómo queda finalmente, no lo sé, pero 33 votando toda una misma cosa que diga una señora que está en un pueblo del sur, no lo creo”, analizó.

El formoseño contó: “Milei nos pidió que no hiciéramos declaraciones sobre los proyectos y las comisiones, sobre todo en cuestiones económicas que son sensibles y hay que ser prudentes y respetamos a nuestro líder. Milei nos hizo un estado de situación y la necesidad de lograr los consensos para aprobar este paquete de leyes que van a estar yendo el 11 al Congreso”.

“Todo lo que se propone está dentro de las plataformas de gobierno y de las propuestas que fueron el eje de la campaña de LLA, lo que se va a fijar es un orden de prioridades. Hay que dar tiempo a que asuma Javier y que nos pongamos todos a trabajar estos tres meses de tiempo que tenemos que ganar hasta que empiecen las ordinarias”, manifestó.

Sobre la productividad del Senado cuestionó: “Quien representa al pueblo está dando un pésimo mensaje porque todos cobran sin trabajar, es el peor mensaje que podemos darle a la sociedad. Mínimamente hay que tener un esquema de debate y de trabajo, de consensos permanente y de trabajo en comisiones y sino cómo justificas las derogaciones a los legisladores”, y comparó: “¿En qué lugar del sector privado cobras sin trabajar? es sentido común, cómo van a cobrar sin trabajar”.

Venimos a hacer cambios profundos las cosas, así como están, nos trajeron al fracaso en el que estamos metidos. Acá nadie puede decir ‘esto está bien’ cuando tenemos 130% de inflación. Nadie en su sano juicio y de buenas intenciones puede decir que esto funciona”, sostuvo el futuro presidente previsional.

“Todo va en mano de la economía, que es lo primero que tenemos que resolver. Es un tema de debilidad económica y financiera del país. Argentina es un país hiperdependiente del sector agropecuario”.

Y agregó: “Debemos trabajar para cambiar todo esto que se ha generado en los últimos 20 años. El 10 de diciembre, nuestro presidente hará los anuncios correspondientes y ahí hay que poner el contador en cero porque arranca el gobierno”.

Además, planteó: “No podemos cubrir las comisiones, pero eso no significa que no nos podamos poner de acuerdo con otros espacios que si las pueden ocupar. Creo que se va a lograr la mayoría, pero esto va a ocurrir el jueves que es la sesión preparatoria”.

“Me siento cómodo en el puesto, yo voy a trabajar con absoluto compromiso y llevando bien arriba los estandartes de las ideas de la libertad”, expresó y sumó: “Yo voy a esperar instrucciones precisas, pero va todo en la línea del plan de gobierno que se presentó. Acá se hizo campaña con una motosierra, vamos a llevar los controles, auditorías y todos los ajustes que se tengan que hacer y sean necesarios para no despilfarrar el dinero de los argentinos”.

Su vida personal y la llegada a LLA

Repasando un poco su vida personal como productor agropecuario contó: “Hacemos maíz, soja, novillo y también tengo una PyMes comercializadora que hacemos remates de ganado. Durante estos 16 años llevamos alrededor de 150 mil remates realizados, me concentré en sumar a pequeños y medianos productores formales y el crecimiento de todos ellos fue el crecimiento de nuestra PyMes y en 2021 formamos un grupo que se llama ‘Libertad, trabajo y progreso’ competimos contra Insfrán, sacamos el 10% y Javier nos dio el empujón para tener la senaduría por la minoría”.

En ese marco, comentó que “a Javier lo conocí en agosto del año pasado y cuando uno miraba la plataforma de LLA y la nuestra era 95% coincidencia, nos largamos en paralelo”, y aseguró: “Tengo una conexión muy fina con Milei, di mi opinión para que Menem fuera presidente de Diputados y ahí está”.

Por último, apuntó contra el gobernador de su provincia, Gildo Insfrán: “Formosa tiene que empezar a generar las condiciones para que se empiece a generar trabajo, aumente la producción, y lo primero tenemos que lograr es el fallo de la Corte que elimine las reelecciones indefinidas para empezar a brindar garantías a quien quiera ir a invertir ah, pero quién va a querer invertir en una provincia que hay un señor que se hizo dueño de todo, esto es inviable y a la vista está que hace 20 años se modificó la Constitución provincial y cuáles son las consecuencias de haber burlado los principios republicanos”.

Fuente: https://www.parlamentario.com/