Le robaron cuando salía de la escuela

Un alumno de 16 años que había salido de clases del Instituto Anna Bottger de Villa Gesell fue sorprendido ayer por un sujeto masculino de aproximadamente 25 años, quien mediante intimidación y luego de un forcejeo logró robarle una campera.

El hecho sucedió en 120 y avenida 7, cuando el adolescente se dirigía a tomar el colectivo en la cuadra del Hospital, luego de salir de clases extra programáticas.

En la esquina fue abordado por un sujeto que se desplazaba en una bicicleta, quien luego de amenazarlo con una seña de portación de arma, le intentó arrebatar la mochila. El joven hizo un movimiento evasivo, un breve forcejeo, donde perdió la campera que tenia en sus manos. El movimiento, mas la presencia de alguna vecina auyentó al ladrón.

El echo fue denunciado por el menor acompañado por su madre en la Comisaría Primera de Villa Gesell.

Desde el bloque Juntos, se resaltó que se viene reclamando por los “corredores seguros” a la salida de las escuelas dada la cantidad de robos sufridos por estudiantes.

El 8 de noviembre del año pasado presentaron el expediente B-14733/22, mediante el cual le solicitaban al Intendente Barrera “.. evalúe crear los denominados Corredores Escolares Seguros en todos los niveles de enseñanza y para todos los establecimientos educativos de la ciudad..”, pero la iniciativa fue rechazada por el voto del frente de Todos.