En junio de 2024 comenzará el juicio que enfrenta a Gustavo Barrera y Gabriel Luna

Los conflictos pasan y los juicios avanzan. En este caso, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera deberá afrontar un proceso en la justicia que tiene su causa en una agresión verbal que el mandatario le hizo al entonces abogado de la Cooperativa Eléctrica, Gabriel del Valle Luna en octubre de 2021. El hecho acontecido fue en el barrio informal La Esperanza después de un corte de luz que terminó con un piquete a cargo de vecinos de la zona afectada. «Tránsfuga y ladrón», así llamó al letrado un descontrolado Barrera en un encuentro que quedó registrado en video, en el que Luna le pedía no hacer «política» con lo sucedido. Ahora, la justicia le puso fecha al debate oral y público, que se llevará a cabo en el mes de junio del próximo año.

La causa caratulada Del Valle Luna Nestor Gabriel s/injurias contra Barrera Gustavo Norberto y Barrera Norberto interpone querella por calumnias e injurias a del Valle Luna Nestor Gabriel tendrá su primer capítulo en lo que será un debate oral y público en el Juzgado Correccional N 1 Departamental, el 19 de junio de 2024.

Este proceso judicial, comenzado por el ex letrado de Cevige Gabriel Luna se disparó después del encontronazo que tuvieron el intendente municipal de Villa Gesell reelecto y el abogado a principios del mes de octubre de 2021 a causa de un corte de luz en el Barrio La Esperanza, que terminó en un piquete sobre Boulevard, como acto de protesta.

Después del piquete realizado por vecinos del barrio informal que protestaron por la falta de luz durante una semana por un cable cortado del que se enganchan para poder tener suministro eléctrico, el intendente Gustavo Barrera se presentó al otro día en el lugar, Paseo 125 entre 14 y 15 y Paseo 128 entre 13 y 14. Mientras conversaba con los vecinos reclamantes, se encontró con Luna que también estaba en el lugar por la misma causa.

En ese momento donde Barrera ve a Luna, la conversación con los vecinos se diluyó y lamentablemente, los habitantes que reclaman por el suministro eléctrico, quedaron en medio del ataque que el mandatario municipal emprendió con virulencia contra el abogado. Los presentes presenciaron un escándalo cuando el mandatario municipal increpó de forma violenta a Luna.

El enfrentamiento iniciado por Barrera quedó registrado en un video que lo muestra fuera de si diciendo a los vecinos en alusión a Cevige: «Los sinvergüenzas estos aprovechan la necesidad de ustedes» y «Vos la cortaste. La cortas porque estas jugando políticamente con los vecinos. Sos un sinvergüenza», lo acusó Barrera a Luna.

Los dichos agresivos y descalificadores del mandatario fueron varios, a los que el abogado le contestó: «sinvergüenza sos vos» y lo llamó «caradura».

Mientras Barrera vociferaba contra Luna, algunos vecinos que quedaron de espectadores le reclamaron al intendente: «Le pusiste todo a Las Praderas y a nosotros nada».

Este juicio tiene un trasfondo que va más allá del episodio histriónico a cargo del intendente y las agresiones vertidas. Luna buscará salvaguardar su nombre y honor ante el ataque sufrido. Barrera, que consideró una injuria que se lo haya tildado de corrupto, deberá probar que no lo es.

Nota relacionada: https://www.facebook.com/watch/?v=622568413371067&extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing&mibextid=Nif5oz