El municipio mostró, antes de la inauguración, la casa para proteger mujeres y diversidades

Las autoridades de la Secretaría de Políticas de Géneros y Juventudes, informó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado 25 de noviembre se realizó un encuentro en las instalaciones de la Casa Abierta para Mujeres y Diversidades, pronta a inaugurarse. Funcionarios y funcionarias municipales participaron de una reunión en dicho edificio y recorrieron las instalaciones aún no equipadas.

La municipalidad de Villa Gesell informó que la casa que tendrá como fin proteger a mujeres y diversidades ante situaciones de violencia de género, a la que mencionan como «dispositivo Territorial de Protección» dependerá de la Secretaría de Políticas de Géneros y Juventudes, a cargo de Belén Falduti.

El día de la actividad se hizo un recorrido por la obra, en la que participaron, además de la secretaria, la encargada del Área de Juventudes, Chiara Grassi, funcionarios, parte del equipo técnico de la Secretaría, distintos actores sociales que forman parte de la Mesa Local de Género, vecinos y vecinas.

Si se conocen personas que están atravesando una situación de violencia de género, comunicarse al 47-4333 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Para casos de urgencia y peligro, comunicarse siempre al 911.