La asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes le dio el ok al aumento de tasas 2024

Durante una sesión realizada ayer, la Asambleas de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó por mayoría simple, o sea sin el acompañamiento de los bloques opositores, el aumento de tasas para el año 2024 y el financiamiento del inicio de la construcción de un nuevo Hospital y un plan de 24 obras menores.

La aprobación del paquete que aumenta un 142% el gasto publico del Municipio contó con el voto de nueve mayores contribuyentes. El voluminoso expediente de más de mil fojas y 13 centimetros de alto habia sido iniciado sobre tablas, y desde el oficialismo solo permitieron a la oposición la vista de lo presentado durante una hora, cuando solo la lectura de los despachos le llevó a la secretaria una hora y cuarenta.

El fundamento de la oposicion estuvo a cargo del edil Amadeo Montenegro, quien hizo notar la falta de trabajo en los proyectos, y fundamentalmente la carga a los contribuyentes del inicio de otro Hospital, cuando aun no hay certezas sobre el financiamiento del que Barrera inició en Circunvalacion.

Desde Juntos fustigaron la falta de inversión en servicios de Salud, el desajuste de los sueldos profesionales: “… solo a modo de ejemplo, un medico de 20 horas cobrará 112 mil pesos, cuando un trabajador no calificado de 30 horas cobrará 114 mil pesos…” señalo, en base al depreciado cuadro salarial que el barrerismo aprobó en el presupuesto.

El temá del bajo cobro de los médicos no terminó ahi: la edil Marta Zuloaga reconoció que el Municipio a sabiendas del bajo pago hace trabajar solo cinco horas a los profesionales que contratan por 20. Finalmente, y pasadas las 18 el aumento de tasas fue aprobado por el voto afirmativo de los concejales Miriam Oilataguerre, Carlos Cuellar, Paula Palacios, Gabriela Carignano, Martin Arguiñarena, Juan José Martinez, Analia Falcon, Emiliano Felice y Marta Zuloaga.Los mayores contribuyentes que votaron el aumento fueron Sebastian Alvarez, Fernando Araujo, Maria Arguñarena, Carlos Palacios, Marcelo Pastore, Ignacio Paganini, Roberta Muller, Maria Gelvez y José Macca. Los bloques de Juntos se opusieron: el voto por la negativa fue de Eugenia Grinspun, Amadeo Montenegro, Gustavo Diez, Diego Piacentini, Ana Martinez y Adrian Green. Estuvo ausente de la sesión la edil Clarisa Armando.