La hipertensión arterial es una condición o estado donde la persona presenta una presión arterial sistémica elevada en forma sostenida.

En muchos casos, esta enfermedad puede llegar a ser letal y rara vez provoca síntomas. La presión arterial alta afecta no solo al corazón, sino también al cerebro, a los riñones y otros órganos.

Si bien existe una cifra estándar para conocer los valores normales de la presión arterial, que es 120/80, hay personas que por naturaleza son hipotensos y su tensión normal es 110/70, y otros son hipertensos y su tensión base es 130/90, es decir un poco por arriba o por debajo de ese número. Por eso es muy importante que conozcas y controles tu presión arterial.
¿Cómo prevenir la hipertensión?
Disminuir la ingesta de sal .Eliminar el consumo de tabaco y alcohol. Llevar una dieta rica en frutas y verduras .Realizar actividad física. Mantener un peso corporal saludable. Gestionar los niveles de estrés
Generar acciones preventivas y cuidarnos adecuadamente, resulta imprescindible para mantenernos sanos y evitar enfermedades.