En una publicación de Facebook, Viviana Rotela, madre del chico de 19 años que está internado desde ayer en el hospital municipal con un 95% de su cuerpo quemado, pidió que las personas que ayudaron a su hijo después del terrible hecho, concurran a declarar. La mujer, aseguró que el mejor amigo de su hijo fue quien lo «prendió fuego».
«Este pibe prendió fuego a mi hijo», escribió en su facebook Viviana Rotela, vecina de Villa Gesell, madre del joven de 19 años que permanece internado desde ayer al atardecer por haber sufrido quemaduras en el 95% de su cuerpo, por lo que permanece en grave estado luego de que se lo haya atendido y realizado varios procedimientos y pedido un traslado urgente.
El episodio reconocido como un ataque perpetrado por el mejor amigo de la víctima, según la madre del atacado, sucedió ayer al atardecer en una vivienda de Paseo 107 y Avenida 14 y fue advertido por una llamada al 107 según información suministrada por el secretario de Salud municipal.
Esta tarde, la Secretaría de Salud informó mediante una gacetilla, «que el día 2 del corriente mes se reciben horas de la tarde, noche, el llamado al 107 de una persona que se encontraba en la vía pública, paseo 107 y avenida 14, que refiere la existencia de un masculino joven con quemaduras graves. Acude el servicio de ambulancia con médico y enfermero, siendo remitido al hospital. Ingresa por shockroom donde se le realizan los primeros cuidados y estudios pertinentes. Se le solicitó laboratorios y métodos complementarios. Se estabiliza al paciente, es ingresado quirófano con un 95% del total de su cuerpo comprometido. El equipo de cirugía, traumatología y anestesia realizan varias intervenciones quirúrgicas. Luego es llevado al servicio de terapia intensiva donde permanece en asistencia respiratoria mecánica con parámetros inestables que requieren de medicaciones específicas. Se solicitó derivación a través del Ministerio de Salud de la provincia a centro de mayor complejidad para pacientes con quemaduras graves».
La causa está a cargo del Dr. Calderón de la UFID 4 de Pinamar y el agresor está detenido.