Esta mañana, como se había anunciado, se realizó una caravana desde Mar Azul al centro geselino, que terminó convirtiéndose en una manifestación en la puerta de la Municipalidad, para pedir justicia por Franco Schmidt. Vecinos y amigos de Carolina Taylor, la madre del joven fallecido por los daños en su salud tras embestir a un caballo suelto en la ruta., se mostraron muy unidos y angustiados por la pérdida del vecino de 20 años y reclamaron para que se sepa si se está investigando el hecho, de quién era ese animal, que se actualicen las normas y se cumplan las leyes vigentes.
Partieron con vehículos desde Mar Azul hacia Villa Gesell esta mañana y luego de realizar dos paradas, confluyeron en la puerta de la Municipalidad con carteles, letreros y remeras con foto de Franco, que vestían tanto Carolina Taylor, mamá del joven fallecido, como sus amigas y vecinas.
Explotada en llanto, la madre de Franco pudo explicar para que se convocó a la caravana y los puntos centrales de los reclamos son que se cumplan las leyes, que se vote una nueva ordenanza de palenques, que la justicia investigue de quién era el caballo y que se realicen los controles para evitar más hechos como este.
Desde el Municipio durante todo el tiempo que duró la manifestación, nadie salió a la calle a conversar con Taylor ni hubo ningún tipo de acercamiento para prestarle atención y comprometerse a acompañarla en este duro momento.

Taylor le dijo a los periodistas presentes que desde que su hijo sufrió el impacto con el equino ni después nadie se comunicó con ella para darle información ni ayudarla en ese sentido. Por eso es que juntos a vecinos y amigos organizaron la marcha para hacerse ver y oír. Sobre la compañía de la comunidad de Mar Azul dijo: «Desde el minuto 1 que mi hijo tuvo el accidente toda esta gente estuvo conmigo. No voy a recuperar a mi bebe pero esta gente me llena todos los días, no me dejan caer,
«Agradezco a todos los vecinos, me acompañan y confío en ellos nuevamente», dijo la mujer que además, se mostró dolida y no pudo evitar el llanto que contagió a su hija que la acompañaba muy de cerca .
Franco cumpliría 21 años el próximo lunes y lo que su madre reclama es que esto no le pase a nadie nunca más, por eso seguirá luchando para el suceso que terminó con la vida de su hijo no quede en la nada.