La actividad recreativa, colaborativa y muy emotiva se realizó el pasado martes 20 de septiembre en la Escuela Secundaria N° 3 de Mar de las Pampas, en el marco del Día del Estudiante. La experiencia principal propuesta por el Centro de Estudiantes, fue el repintado del bello mural que tiene la institución plasmado en la pared de entrada y se hizo como recordatorio y cierre del triste acontecimiento que esa comunidad educativa atravesó a principios de año con la partida de Evan, un alumno de esa escuela. La conmoción por lo sucedido, que completó con un manto de dolor a los compañeros y compañeras de curso, pero que repercutió en la escuela entera, en esta oportunidad se transformó en un espacio para curar heridas y acompañarse en un entorno de disfrute, conmemoración y esperanza.
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Mar de las Pampas, a partir de una iniciativa propuesta por el Centro Estudiantil, llevó adelante el pasado martes 20 de septiembre y en el marco del Día del Estudiante, una jornada donde el arte, la emoción y el compañerismo se conjugaron para darle el cierre a una etapa de tristeza que ocasionó a principio de año la partida de un alumno de 6to año que tan trágica como traumática.

La idea de repintar el hermoso mural que la escuela tiene dibujado en la pared del frente, fue aceptada y reunió muchos corazones y manos que se encargaron de revivir los colores de la bella obra.
«Desde el centro de estudiantes, cuando yo me hice cargo de la escuela, a partir del 4 de julio,
habían solicitado la posibilidad de repintar el mural en recordatorio y en cierre de todo lo que había pasado en la escuela a principio de año. Entonces, el 21 de septiembre, en conmemoración al Día del Estudiante, que lo festejamos el 20 hicimos una jornada recreativa, con juegos, los auxiliares hicieron una torta enorme y parte de los integrantes del Centro Estudiantil de sexto año compartieron el poder pintar el mural de la puerta de la escuela en la que había participado un alumno que ya no está con nosotros», contó a este medio la directora de la institución María Marta Caroni.

Para la jornada, se invitó a sus profesores, a sus ex profesores, a su ex preceptor y a personas que estaban en ese momento trabajando en el equipo.
Toda la comunidad educativa colaboró y la obra con sus colores renovados quedó muy bella. Quien también participó del retoque fue la mamá de Evan, quien remarcó la firma de su hijo.

De esta manera, tanto los alumnos del turno mañana como los del turno tarde compartieron lindos y estrechos momentos, con el sol de testigo y una rica torta hecha por personal auxiliar.
