Axel Kicillof visitó Gesell, recorrió las obras hechas con fondos provinciales y participó de la entrega de viviendas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó por la mañana a Villa Gesell y se dedicó a recorrer junto al intendente Gustavo Barrera las obras que se llevaron adelante en el distrito con financiamiento de la provincia. Sobre la obra de lo que será un hospital subzonal y las necesidades en materia de salud, a las cuales el mandatario bonaerense consideró las más importantes, expresó: «Lo que hoy es un problema lo vamos a convertir en una fortaleza acá en Gesell». Elogió al intendente a quien caracterizó como «un hombre que trabaja incansablemente» y juntos formalizaron la entrega de las casas terminadas en el barrio ex Foecyt.

Durante algunas horas y en lo que fue un raid por los puntos de la ciudad en los que se emplazaron distintas obras que la provincia de Buenos Aires impulsó con los fondos necesarios para su ejecución, el gobernador Axel Kicillof caminó junto a Gustavo Barrera y sus respectivas comitivas para celebrar la terminación del conjunto de infraestructura destinada a la sociedad geselina y apoyar la promesa de las que aún son un proyecto, como lo es el futuro hospital Carlos Gesell, al que la promesa del gobernador le puso la etiqueta de «subzonal».

La cancha de hockey, el centro de salud en La Carmencita, la Casa de la Provincia, el hospital subzonal y por último el predio donde se terminaron la mayoría de las viviendas sociales que son entregadas a sus antiguos adjudicatarios, fueron parte del recorrido que Kicillof hizo junto a la gobernadora Verónica Magario y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone.

La formalidad de la entrega de 54 casas del Plan «Solidaridad», en el barrio Ex-Foecyt de Paseo 123 y Circunvalación, a geselinas y geselinos que ven su sueño cumplido después de más de una década de espera fue la culminación de la jornada pública en la que participó la militancia haciendo sonar bombos y redoblantes.

En materia de salud, la temática que está en la prioridad número 1 de la sociedad geselina, en su discurso el gobernador advirtió: «Lo que hoy es un problema, lo vamos a convertir en una fortaleza acá en Gesell».

Sobre lo que fue prometido días atrás en Mar del Plata y es el hospital subzonal del que Kicillof se está haciendo cargo de prometer su terminación, ante la imposibilidad de que el municipio avance en esa obra, fue lo que más resaltó como una promesa electoral en el marco de la campaña y que hizo que el gobernador dejara traslucir que para que la posibilidad de que el plan se realice sea real, ambos tienen que seguir en sus funciones actuales.

Durante el acto, los halagos mutuos fueron varios, por su parte, el Intendente Gustavo Barrera añadió: “La cantidad de obras que tiene la provincia, la inversión que hizo la provincia, los proyectos que tiene la provincia, no solamente en este distrito sino en la región, son realmente históricos”.

El gobernador dijo sobre Barrera: «Es un hombre que trabaja incansablemente», como lo hacen los «necios y obstinados».