Un joven residente de Mar Azul está en grave estado después de impactar con su moto contra un caballo

El triste y lamentable hecho sucedió ayer pasadas las 12 de la noche en la Ruta 11 a la altura de Mar de las Pampas. Franco tiene 20 años y circulaba con su moto cuando se le cruzó un caballo blanco con el que colisionó. El caballo murió y el joven está en grave estado en el hospital municipal donde se le practicó una cirugía. La problemática de los caballos sueltos en todo el distrito es muy antigua, pero sobre todo se agrava en las localidades del sur. Nunca y a pesar de todos los pedidos y reclamos vecinales que se hacen desde hace varios años, las autoridades solucionaron la problemática que tiene que ver con la irresponsabilidad de los tenedores de equinos locales y hoy hay que lamentar que la vida de un muchacho hijo de comerciantes de Mar Azul esté en riesgo.

La comunidad de Mar Azul sufre por estos momentos por el accidente que un joven de 20 años, Franco Schmidt, hijo de comerciantes del lugar tuvo anoche en la ruta 11 a la altura de Mar de las Pampas cuando un caballo blanco se cruzó y lo embistió.

El caballo murió y el joven está en grave estado en el hospital municipal donde se le practicó una cirugía en la cual se le extirpó el bazo y se espera un traslado urgente a un centro de salud fuera de la región para tratar la gravedad del caso.

La problemática de los caballos sueltos en todo el distrito es muy antigua, pero sobre todo se agrava en las localidades del sur.

No es el primer accidente de este tipo en el que las personas tienen que ser internadas debido al daño por el choque y el animal muere. En Mar Azul, en febrero de este año, con menos gravedad, una bombera fue embestida por caballos que cabalgaban por la calle 37. En el mes de junio de 2020, una joven geselina circulaba con su moto por Ruta 11 al volver de su trabajo en el hipermercado Coto y chocó contra un equino.

En esa colisión la mujer sufrió varias fracturas de consideración y fue derivada al Hospital Municipal estando consciente y el animal fue hallado por la policía muerto a metros del lugar del accidente.

La problemática de los caballos sueltos, la irresponsabilidad de los tenedores y la ley DUE que está vigente desde el 1 de enero de 2020 pero no se cumple, sumado a la falta de control de las autoridades, es un combo explosivo que hoy vuelve a poner en riesgo la vida de una persona.

Los vecinos reclaman por estas situaciones hace muchos años, por momentos se han hecho algunos operativos de secuestros de caballos sueltos, pero finalmente nada cambia y al tiempo todo sigue igual.

En una reunión realizada en un comercio de Mar Azul en el año 2019, donde participó el intendente Gustavo Barrera y personal policial, los vecinos expresaron su preocupación por la problemática de caballos sueltos y falta de regularización de los palenques, que ponen en riesgo a personas y a animales, no se tomó una determinación sobre el tema y cinco años después la realidad es tan preocupante y riesgosa como en ese momento.

La familia de Franco, pide cadena de oración por el joven,