El POLO OBRERO de Villa Gesell hará una concentración a partir de las diez de la mañana frente a la municipalidad local, en el marco de la Jornada de Lucha Nacional.
Mientras los candidatos patronales piensan en las promesas electorales con miras a octubre, el Indec les devuelve en su cara la tremenda realidad: la inflación de agosto fue del 12,4 % -nuevo record después de 30 años- consagrando un 80,2 % anual y un 124.4% inter anual. La devaluación acordada por el ministro candidato oficialista Massa con el FMI a espaldas del pueblo, que devaluara el peso en un 22% al día siguiente de las PASO ha sido un golpe demoledor al bolsillo de les trabajadores y el pueblo.
A instancias del movimiento piquetero, sindicatos clasistas y combativos, agrupaciones, estudiantiles, de la cultura, de DDHH; nos movilizaremos mañana en todo el país en contra del ajuste y del avance de la derecha en todos sus matices, bajo un documento común, del que adelantamos algunos párrafos y que será leído mañana frente a la Municipalidad de nuestra ciudad.
AL AJUSTE Y A LA DERECHA LOS PARAMOS EN LA CALLE
14 de septiembre Jornada Nacional de Lucha
¡Abajo el ajuste de Massa y el FMI, contra la ofensiva de Milei y la derecha! ¡Por el triunfo de todas las luchas obreras y populares! ¡Defendamos la salud y la educación pública de calidad! Aumento del presupuesto para educación y salud!
Frente a las medidas de ajuste que golpean a les trabajadores, jubilades y mucho más a los precarizades y desocupades, que ya sufrimos salarios de hambre y fuimos nuevamente sacudidos por una devaluación de más del 20 % en las últimas semanas, el consiguiente estallido inflacionario que aumentó los precios de los productos de primera necesidad. Y ante la amenaza de candidatos que anuncian la eliminación de derechos, la destrucción lisa y llana de la salud y educación pública apoyados en parte en la demolición de los presupuestos públicos de parte de los gobiernos de las últimas décadas, llamamos a luchar hoy contra el ajuste que destruye los salarios, las jubilaciones y los presupuestos de salud y educación y que convierte en papel mojado la defensa de esas conquista para millones de trabajadores precarizades y desocupades.
Esta acción de lucha convocada por organizaciones obreras y populares será el primer paso para impulsar todos nuestros reclamos, con la unidad de la clase trabajadora ocupada y desocupada, que desafíe de modo abierto la parálisis de la burocracia sindical y su complicidad con la devaluación de Massa y hasta con los planteos de Milei.
Renovamos el pedido de justicia por nuestro compañero Facundo Molares, que fue asesinado por el gobierno de Larreta y el Estado que pretende disciplinar a los que resistimos el ajuste. En este marco de miseria generalizada exigimos restitución integral de la asistencia integral a los comedores populares. Aumento del salario mínimo vital y móvil a la canasta básica. Por un salario equivalente a la canasta familiar, actualizado automáticamente por la inflación mensual, y el 82 % móvil para jubilades. En defensa de las cajas y fondos previsionales, no a su privatización. Ninguna reforma laboral anti-obrera, ni por ley ni por convenios. Abajo la precarización laboral: trabajo con derechos para todos y todas. Por un plan de obras públicas para los barrios populares y de viviendas populares con trabajo bajo convenio, bajo control de los trabajadores vecinos. Por la triplicación de los presupuestos de salud y educación Públicas. Apoyo a las luchas docentes en las provincias.
¡FUERA EL FMI! ¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA! ¡ABAJO EL AJUSTE DE MASSA Y EL FMI! ¡FRENEMOS A LA DERECHA Y SUS VARIANTES FASCISTAS!
Contacto: Julio Cortés: 11 57579486