En horas del mediodía, el servidor público e integrante del Cuartel Central de Bomberos de Villa Gesell fue despedido por su familia, amigos y la comunidad bomberil en un clima de respeto y mucho pesar por su vida truncada. La sociedad geselina acompañó la despedida desde las redes mostrando un fuerte sentimiento de tristeza por uno de los héroes que se brindan cada día al servicio de los vecinos.
Pasado el velatorio del oficial bombero Javier Timoteo que comenzó al atardecer de ayer y finalizó a las 11 horas de la mañana de hoy, un cortejo fúnebre con todo el ceremonial de la Institución y sus móviles, fue el encargado de trasladar el ataúd hasta el cementerio de Villa Gesell.

La caravana fúnebre dio comienzo con la sirena y la tristeza que embargaba el lugar, se tornó en una emoción y un sentimiento de respecto que podía evidenciarse en cada uno de los presentes.
Así fue llevado el cuerpo sin vida del vecino, servidor público y ambulanciero, padre de cuatro hijos, Javier Timoteo, que falleció a causa de una falla multiorgánica que se desencadenó después de una cirugía de abdomen realizada en el hospital de Villa Gesell, por la que fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de La Plata donde lucho por sobrevivir, sin lograrlo.

Javier Timoteo
Esta tarde, Por la 3 pudo conversar con su pareja y madre de uno de sus hijos, Tamara Carrizo Vargas, quien se mostró muy dolorida pero agradecida por el apoyo de la comunidad geselina. «Quiero agradecer, en nombre de toda la Familia, el apoyo, las oraciones, y demás, que toda la comunidad nos brindo hasta el último día. Hoy Javi ya no está entre nosotros físicamente, pero esta en cada uno de nuestros corazones, me va a dar la fortaleza para seguir adelante. Eternamente agradecida», expresó.
Sobre el amor que la unía al bombero, confesó: «A él ya físicamente no lo tengo, pero lo vamos a llevar en nuestro corazón por siempre, lo voy amar por el resto de mi y voy hacer todo para sacar a la familia adelante».