Se trata de Javier Timoteo que fue llevado de urgencia hace dos días desde el Hospital de Villa Gesell hacia el Hospital Sudamericano de La Plata, luego de una cirugía programada de abdomen que se llevó a cabo en el hospital municipal. Desde el Cuartel de Bomberos local piden por su salud y han solicitado hacer una cadena de oración, dada la gravedad de su estado. Anoche, Por la 3 conversó con el Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios, Oscar Gómez, que fue a ver al servidor público internado y si bien detalló que es delicado el panorama y el bombero de 41 años lucha por su vida, tienen un poco más de fe y esperanza debido a algunos pequeños avances en el tratamiento.
Javier Timoteo es un bombero geselino de 41 años tuvo una cirugía programada de abdomen en el hospital de Villa Gesell y su estado de salud se complicó gravemente luego de la operación.
La situación de su delicado estado de salud se dio a conocer hace dos días por Bomberos cuando realizaron una publicación pidiendo a la comunidad el acompañamiento en una cadena de oración: «Pedimos cadena de oración por nuestro camarada JAVIER TIMOTEO quien se encuentra internado en La Plata con problemas de salud».
Por la 3 pudo saber que la cirugía programada que se llevó a cabo en el hospital municipal de Villa Gesell fue a causa de divertículos que tenía hace un tiempo y hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de su desmejoramiento post operación que causó una falla multiorgánica.
Anoche, en conversación con el Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos Oscar Gómez, este medio pudo conocer información más detallada sobre el estado de salud actual del servidor público que lucha por su vida.
«Recién estoy llegando de La Plata. Está todavía muy, pero muy grave, pero el panorama desolador que tuvimos ayer y antes de ayer, hoy es un poquito mejor», contó Gómez.
Según lo detallado, Timoteo estaba con problemas cardiológicos y problemas respiratorios y medicado para poder mantener la presión, que se le bajaba muchísimo. «Tenía una dosis muy alta de adrenalina para poder mantenerlo vivo y eso ya el día de hoy lo pudieron revertir. Ya hoy le empezaron a sacar la adrenalina y empezó a respirar un poco mejor. Pero hoy el problema que tenemos es que no le están funcionando los riñones», explicó el jefe bomberil sobre la salud de su camarada.
Timoteo tuvo una «falla multiorgánica» y fiebre, lo que complica por el momento la posibilidad de la diálisis que necesita por el mal funcionamiento de sus riñones.
Pese al complicado panorama que muestra la salud de Timoteo, Gómez confesó sobre lo que conoció anoche sobre el parte: «Hoy tenemos un poco más de fe, un poquito más de esperanza a como veníamos y bueno seguimos esperando». Y agregó con optimismo: «Va a andar bien porque es un pibe joven tiene 41 años y nunca fumó, no fue de tomar, o sea es un hombre bien cuidado. Estamos esperando eso por lo pronto y estamos pasando de minuto a minuto, ya que los médicos estaban sorprendidos por la mejoría esta que tuvo».
Sobre cuál fue el origen de esta grave descompensación que debió resolverse con un traslado urgente, Gómez comunicó que Timoteo tenía divertículos y que cuando lo operaron se encontraron con un cuadro más complejo y al finalizar la operación fue pasado directamente a terapia intensiva, luego a la sala donde comenzó el agravamiento de su salud hasta que la gravedad de su estado terminó en la derivación.
Ahora, en La Plata, lo que se trata es de salvarle la vida, frenar la infección y revertir el descontrol que tiene a nivel orgánico, para recién después de eso tratar el problema que ocasionó que hoy su organismo esté reaccionando de esta manera.
Si bien el pronóstico es reservado y de alta gravedad, sus compañeros bomberos eligen creer que va a mejorar de a poco, por eso siguen pidiendo que la comunidad ore por él.