Un médico fue denunciado por abuso sexual

El galeno tuvo en el mes de agosto una denuncia por parte de una mujer, quien lo acusó de besarla en la boca sin su consentimiento. El médico, que atiende en un consultorio privado de la ciudad, además, habría sido despedido del hospital este año por haber protagonizado un hecho en el que accionó de manera violenta con compañeras de trabajo en el medio de una discusión por negarse a atender durante su turno en la guardia.

Una denuncia por abuso sexual fue realizada en la Comisaría de la Mujer días atrás por una paciente del Dr. Edgardo Carnero Vargas, médico que atiende en un centro de salud privado. La denunciante lo acusó de besarla en la boca sin su consentimiento.

Según fuentes oficiales, en la causa con intervención de la Ufid 6 a cargo de la Dra. Verónica Zamboni y el Juzgado de Garantías N°6, se dictó una medida preventiva de restricción de acercamiento a favor de la mujer de 58 años, mientras la fiscalía continúa con el procedimiento penal.

Asimismo en la comisaria de la mujer se realiza el procedimiento de contención por parte del equipo interdisciplinario correspondiente.

Esta situación judicial se suma a un hecho sucedido en el hospital de Villa Gesell hace algunos meses, cuando Edgardo Carnero Vargas habría sido echado luego de haber protagonizado un hecho de violencia institucional con compañeras de trabajo en el medio de una discusión por negarse a atender durante su turno en la guardia.

En ese suceso, las personas que habrían sido agredidas verbalmente por el médico que tuvo un comportamiento encuadrado en violencia institucional y de género, realizaron los avisos correspondientes internamente en el hospital, ya que además su accionar derivó en la desatención de pacientes, lo que derivó en su desafectación; ya que además del maltrato que tuvo hacia sus compañeras, el médico desoyó el requerimiento de abandonar el descanso para realizar las atenciones en la guardia en la que estaba de turno.