La candidata a intendente de Juntos, Clarisa Armando, pidió licencia en el HCD hasta la elección de octubre

La ganadora de la interna de Juntos por el Cambio en la elección PASO del pasado 13 de agosto, Clarisa Armando, pidió licencia a su cargo de concejal en el Concejo Deliberante para dedicarse de lleno a la campaña electoral, desde el 22 de agosto al 24 de octubre. Armando, al candidatearse para ser la autoridad máxima del distrito, apuesta a todo o nada, ya que en el caso de no triunfar en la elección general de octubre, quedaría afuera del Concejo Deliberante.

Comenzaron a correr los días del calendario electoral en Villa Gesell y de los tres candidatos que aspiran la intendencia de Villa Gesell, la única que tiene un cargo de concejal es Clarisa Armando que preside el bloque Juntos PRO en el Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell. Los otros dos aspirantes a comandar el distrito son el actual intendente Gustavo Barrera de Unión por la Patria y el comerciante del barrio La Carmencita, referente de La Libertad Avanza, Javier Russo.

La concejal Armando asumió en su función de concejal en el año 2019 y si no hubiese optado por candidatearse a intendente, podría tener la posibilidad de renovar ese cargo por cuatro años más, sin embargo optó por jugarse por completo y aspirar a la intendencia.

En este escenario, Armando, quien llegó a la política de la mano de Luis Baldo en 2019 en el segundo lugar de la lista como concejal, en la cual el tres veces intendente de la ciudad se volvió a candidatear para intendente, es la segunda vez que decide tomar licencia en el HCD para poder dedicar tiempo completo a la campaña que el 22 de octubre definirá quién será el o la nueva gobernante de Villa Gesell. La especialista en ingeniería ambiental, también hizo uso de la licencia en el HCD previo a las elecciones PASO.

Ayer, en la sesión del Concejo Deliberante, la candidata a intendente no estuvo presente y se realizó la lectura correspondiente por parte de la secretaría del cuerpo sobre el pedido de Armando, quien comienza esta etapa electoral con el desmembramiento del bloque que dirige, ya que la edil Ana María Martínez que es integrante del mismo, tomó la decisión de crear un monobloque PRO para separarse de la candidata y el primer candidato a concejal Adrián Green con quien comparten el espacio político dentro del recinto; dejando en claro que seguirá acompañando la candidatura de Armando.