A estas horas de la noche Jefatura Distrital aún no se ha expedido por la suspensión de clases de los turnos mañana y tarde del día de mañana viernes 18 de agosto.
¨Ayer y hoy la docencia del turno mañana y tarde fue a trabajar a las escuelas en el marco de una alerta amarilla que atraviesa la zona costera.
La infraestructura escolar, tal como venimos denunciando, se encuentra en un estado calamitoso. Según informan las/os compañeros hay escuelas cuyos techos se llueven, con el peligro que ello implica al mojarse el cableado eléctrico; escuelas en las que entra agua por las ventanas aún estando cerradas; escuelas en las que se inundó la Secretaría y el conjunto del edificio. Escuelas donde se cortó la luz cuando esto significa estar a oscuras ya que con la 5ta hora el turno tarde culmina de noche. Jefatura Distrital vio esta imagen en la que se observa el estado de la infraestructura y aún así no fue capaz de suspender las clases del turno mañana y tarde del día de hoy 17 de agosto para proteger a menores y trabajadores, ello a pesar de la recomendación de Defensa Civil de no salir de sus casas.
Para mañana persiste este pronóstico y exigimos a Carla Bevacqua, quien está a cargo de la Jefatura Distrital, la inmediata suspensión de clases para mañana viernes 18/8.¨ mediante este comunicado Tribuna docente solicita la suspensión de clases