Causa Angelini: el funcionario se quebró y asumió que su sueño era ser intendente, meta que no podrá concretar por su imputación

En la tercera jornada del juicio que protagoniza el ex jefe de Gabinete de Gustavo Barrera, Cristian Angelini, se quebró y llegó a decir que este juicio truncó su aspiración a ser candidato a intendente de Villa Gesell y que tampoco pudo ser precandidato a concejal en esta elección. Durante la mañana de hoy declararon los testigos de la defensa y se continuó con la comprobación de la irregularidad del procedimiento que condujo al joven dirigente político a la imputación por el delito de Abuso de autoridad y violación por incumplimiento de funcionario público. Mañana es la última audiencia y llegará el momento de la lectura de alegatos por parte de la parte denunciante y la denunciada.

En lo que fue la tercera audiencia del juicio oral y público que se desarrolla desde el lunes en el Juzgado Correccional 2 de Dolores, el ahora funcionario del área de Obras Públicas Cristian Angelini, quiso declarar nuevamente por voluntad propia y se quebró. Confesó que este juicio terminó con su deseo de ser intendente de Villa Gesell. También, según información de la defensa del denunciante Santiago Rincón, Angelini muy quebrado confesó que no le permitieron ser precandidato a concejal en esta elección.

De acuerdo al testimonio de la licenciada La Bollita, del Tribunal de Cuentas se confirmó que la Municipalidad de Villa Gesell antes de iniciar un apremio debió intimar a Rincón. Por otro lado, un encargado del área de catastro, informó que la constatación y carga de impuestos suele demorar unos cuatro días, cuando en la maniobra realizada con el contribuyente Rincón se hizo en una mañana.

Mañana jueves, será una audiencia corta ya que se dedicará a la lectura de los alegatos. La sentencia sería una poco tiempo.