La madre de un alumno de la Escuela Técnica de Villa Gesell, Héroes de Malvinas, radicó una denuncia en la Comisaría Segunda por actos de violencias de alumnos de la Institución, a quienes acusa de lanzar piedras contra su vehículo y a uno de ellos en particular, de amenazar de muerte a su hijo delante suyo.
Rosa Isabel Baez, madre de un adolescente de 16 años, asegura que su hijo fue victima de un acto de violencia y amenazas por parte de alumnos de la escuela a la que concurre. El hecho fue denunciado esta semana en la comisaria 2da. de la ciudad de Villa Gesell, donde la vecina expuso que el día martes 8 de agosto siendo las 17 horas cuando asistió al colegio a buscar a su hijo, un grupo de tres chicos que estaban parados en medio de la calle y a los cuales les advirtió con la bocina para que la dejen pasar, se acercaron con piedras a donde su hijo la estaba esperando.
La mujer cuenta en la denuncia que «no entendía lo que estaba sucediendo y se interpuso entre su hijo y los tres adolescentes». En esa situación, uno de los chicos le dijo a ella «Mañana vengo con un cuchillo y te mato a tu hijo¨.
Frente a semejante amenaza, la vecina se acercó al colegio a hablar con la directora de la institución, quién le manifestó que había tomado contacto con la madre del agresor acordando que debería acompañar a su hijo en el ingreso de la escuela y retiro a la salida, hecho que no viene ocurriendo.
Apenas sucedió el episodio, Baez notificó a la directora del colegio e inmediatamente recurrió a la policía para realizar la denuncia, a quienes debió insistir para que le tomen la denuncia, ya que en un primer ingreso a la comisaría no se la quisieron tomar.
El alumno que amenazó con querer matar al estudiante, concurre a la misma institución educativa pero no es compañero de curso del amenazado. Ahora, por estos días posteriores y recientes a la realización de la denuncia policial, un patrullero concurre al colegio tanto a la entrada como a la salida como medida preventiva, pero la mujer cree que esa acción no durará mucho tiempo y pide que se trabaje desde la justicia y las autoridades educativas con el control de ese menor; que según rumores surgidos en la escuela, ya habría tenido conductas preocupantes.
Según detalla la vecina, personal de la Jefatura Distrital ya tomó conocimiento del problema y estaría actuando sobre el caso. Mientras tanto, el menor amenazado, fue llamado a declarar posteriormente a la denuncia realizada por su madre a pedido del juez que entiende en la causa.