El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio propone llevar a cabo una profunda transformación tecnológica que abarcará todas las áreas municipales. Este modelo de gestión propicia el acercamiento con los vecinos y fortalece la transparencia.
Incluye la implementación del expediente digital, que permitirá a los ciudadanos seguir en tiempo real el progreso de sus trámites una vez ingresados en la mesa de entrada.
Respecto al área de obras, propone la digitalización de las carpetas de obras particulares. Esta iniciativa eliminará la necesidad de presentar planos en formato papel. También, se planea implementar un sistema de GPS para todos los vehículos municipales, los cuales podrán ser rastreados en línea fomentando la transparencia, el cuidado y la responsabilidad en el uso de los recursos públicos.
En el ámbito comercial, se pondrá en marcha una ventanilla única electrónica que permitirá a los ciudadanos gestionar habilitaciones, reempadronamientos y consultas de manera rápida y sencilla. Además, recibirán notificaciones por parte del área correspondiente a través de esta plataforma.
En el sector de la salud, se llevarán a cabo transformaciones profundas con el objetivo de mejorar la organización y la eficiencia. Se implementará un sistema de turnos en línea, reduciendo las largas esperas, y se establecerán historias clínicas digitales que brindarán a los médicos acceso rápido y seguro a todos los estudios y tratamientos realizados para cada paciente.
Destacando la importancia de estas mejoras, Hernán Luna y Jesica Cane trabajado en un convenio de colaboración con Pinamar para la implementación de capacitaciones para el personal municipal, asegurando un uso efectivo y adecuado de estas innovaciones.
Con esta visión de modernización integral, Hernán Luna busca no solo mejorar la eficiencia de la gestión municipal, sino también acercar generar un Estado abierto a los geselinos, fortaleciendo la transparencia en todas las áreas de gobierno.