El nuevo fetiche de Barrera: figuras iluminadas por más de 5 millones de pesos

El Intendente Municipal de Villa Gesell Gustavo Barrera gastó más de cinco millones de pesos en siluetas iluminadas, de acuerdo al decreto 762/23, publicado en el Boletín Oficial el 7 de marzo de 2023, en el que figuran la imagen de Carlos Gesell, San Martín y dos elementos más. Sin embargo no son las únicas figuras compradas por contratación directa, una de ellas es es el rostro del ex presidente Raúl Alfonsín que ayer se colocó en el HCD y otras más pequeñas que pasan desapercibidas en encuentros y agasajos, como se vio el Día del Periodista y con la visita de Gisella Marziotta en el mes de marzo cuando inauguraron una de la mítica Tita Merello en el Polo Cultural Sur.

Con el fallecimiento del artista Fernando Pugliese, al que el municipio le encargó y compró en forma directa muchas esculturas entre las más relevantes y criticadas por hacerse gastos altísimos en plena pandemia, las de la ola con la tabla de surf y la de Diego Armando Maradona, el nuevo artista favorito del intendente Gustavo Barrera es Miguel Alejandro Marmo y sus conocidas figuras iluminadas que también cuestan millones.

En las últimas horas, un decreto por la compra directa de estas figuras grandes y pequeñas que se destacan por ser hechas en hierro y luces, se dio a conocer por los concejales de Juntos.

Por el documento mencionado se autorizó la contratación directa al señor Miguel Alejandro Marmo, representante de Sociedad en las Artes SRL.

Entre los considerandos se menciona entre las obras encargadas una silueta de Carlos Gesell – ya inaugurada en el tanque de agua – una figura de San Martín, un abrazo iluminado y una figura para la plaza de los corazones. En el citado decreto no se incluye a la silueta de Raúl Alfonsín, que se inaugura este viernes en el Concejo Deliberante. Sin embargo hay otras figuras que este artista prepara a pedido de la municipalidad, cuyas creaciones se han convertido en el nuevo fetiche del mandatario geselino y por las cuales no se limita en gastos.

No es la única novedad del Municipio en gasto público: según el artículo 2 del decreto 1877/23 publicado en el Boletín Oficial N° 1466, el Municipio amplia el gasto público para el ejercicio corriente en 350 millones de pesos, que pasan a sumare a los 8.745.806.500,58 aprobados por ordenanza 3323, Presupuesto Municipal para el año presente.

Estas figuras iluminadas entre las cuales la más grande y más promocionada fue la de Carlos Gesell que se colocó en el tanque de agua de Obras Sanitarias, son muchas y en el mes de marzo una más pequeña fue inaugurada en el Polo Cultural Sur.

«En la noche del sábado, el Intendente Gustavo Barrera y la diputada nacional, Gisela Marziotta, encabezaron el acto de emplazamiento de la obra denominada “Tita Iluminada” que quedó emplazada en Avenida 3 entre los Paseos 140 y 141. El mural en homenaje a la mítica actriz y cantante de tango, fue realizado por el artista Alejandro Marmo y forma parte del proyecto “Iluminados”, que tiene como objetivo homenajear a grandes personajes de la Argentina», se lee en la gacetilla difundida en ese momento.

Las estatuillas de micrófonos que se hicieron para el día del periodista y unas cuantas obras más, van engrosando la cuenta del nuevo proveedor estrella y derivando fondos del presupuesto que los contribuyentes aportan con sus tasas y cohexisten con necesidad incumplidas a las cuales no les llega su turno y permanecen en la oscuridad.