La Escuela Primaria N°5 de Mar Azul, acompañada de su Cooperadora, realizó ayer un evento donde todo fluyó entre la tradición, el patriotismo, la solidaridad y la convocatoria vecinal; que convirtió la cuadra de San Clemente entre 33 y 32 en un festejo popular enmarcado en la escenografía natural del bosque.
Por Alejandro Cabrera
La conmemoración de la fecha patria del Día de la Independencia realizada ayer tuvo un toque distintivo en la Escuela Primaria N° 5 de Mar Azul.
A la escenografía preparada por la escuela con números artísticos se sumó la labor de la Cooperadora con una choripaneada, también acorde a la vestimenta tradicional en tono al evento.
Todo resultó impactante y sobresalió el trabajo y el esmero que los alumnos y docentes pusieron; para agasajar a una vecindad que respondió absorta y agradecida, con participación variada.

No se puede dejar de mencionar a los integrantes de la Cooperadora quienes con empeño y alegría alimentaron a los concurrentes: el presidente y parrillero Cristian Benedetto, la secretaria Samanta Kletzel en la caja y reparto de pedidos, la tesorera Carolina Melgarejo organizando y coordinando las tareas y Tato que fue el encargado de elaborar las hamburguesas.

Las familias de Cinthya, Verónica, Martín, Federico y Johana ayudando en el buffet. Y valga la mención de Emanuel, el profe que mate en mano es el primero en llegar y el último en irse de todos los eventos de la cooperadora que forma parte.
Es este un momento acertado para que la escuela de Mar Azul retome la centralidad de actividades y que reúna a la comunidad toda en función de los actores del futuro: los niños.
En este contexto, se conversó que es importante que vecinos y vecinas pongan un granito de arena asociándose a la Cooperadora. Las infancias necesitan hoy, la ciudadanía las necesitará mañana.
El balet folclórico Crisol, integrado por los vecinos Patricia Escofet y Ramón Ayala y perteneciente al espacio de Danza Integradora (Universidad Nacional de las Artes – UNA) fueron uno de los momentos artísticos de la fiesta al bailar una chacarera y una zamba.