Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezara este lunes por la tarde el acto de anuncio de la universalización del programa Qunita Bonaerense, en la jornada de hoy; el secretario de Salud de Villa Gesell, Dr. Miguel Muñoz difundió una foto con el set junto a una mamá con su bebé recién nacido.
Lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Qunita Bonaerense brindará cada mes 7 mil kits para el cuidado de niños y niñas.
El lanzamiento del programa en forma masiva fue en el Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de La Plata, junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y la directora del centro de salud, Mara Romero.
Desde Provincia comunicaron que los kits alcanzarán a toda la población objetivo: familias con cobertura pública de salud y con asignación por embarazo que lleven a cabo sus partos en hospitales públicos de la provincia.
Cada kit contiene un moisés con colchón, sus respectivas sábanas y abrigos, vestimentas para los recién nacidos; mochila, cambiador, termómetro, juguetes y libros de cuentos, guías de cuidados para la familia y un set de salud menstrual.
