El Director del Instituto República y precandidato a Intendente de Juntos es el impulsor de la medida cautelar que freno la pesca de arrastre dentro de las 3 millas náuticas costeras, actividad que arrasa indiscriminadamente durante décadas la fauna marina.
“El trabajo intenso durante los últimos dos años empieza a dar resultados concretos, se libraron más de 50 notificaciones a empresarios de barcos pesqueros notificándolos que la medida cautelar se encuentra en plena vigencia y que deben presentarse ante la justicia administrativa como terceros interesados en el proceso”, enfatizó Luna.
Para luego ir a la carga agregando: “Esto es fundamental para que sientan la presión de que vamos a buscar a cada uno de aquellos barcos que pesquen dentro de las 3 millas náuticas y depreden los recursos de nuestra ciudad y de nuestros vecinos”
En este momento su equipo se encuentra trabajando en el proceso judicial y el ex edil junto a pescadores artesanales y deportivos impulsan una campaña para presionar al HCD local en la conformación de una Comisión contra la pesca de arrastre.
Consultado por el accionar del Ejecutivo Municipal, respondió: “Es una vergüenza que el intendente nunca haya contribuido a resolver este problema, sus concejales hace más de un año que tienen frenada la creación de la comisión que es fundamental para monitorear la medida cautelar y el desempeño de prefectura en el control de los barcos”.
Por ultimo dejo en claro su postura con respecto al efecto negativo sobre la economía local de esta práctica, “Siempre que recorro la playa recibo muchas quejas de los vecinos, que en ocasiones tienen a la pesca como uno de los sostenes de su hogar, también de aquellos que lo hacen deportiva y recreativamente, claramente afecta nuestra economía mientras el intendente hizo y hace oídos sordos a la situación. Seguimos trabajando para resolverlo”.
