Lapidario descargo de una vecina sobre una publicación de la municipalidad: «Esto es mentira»

Una vecina y miembro de la Cooperadora de la Escuela Primaria 5 desmintió una noticia del Municipio de Villa Gesell que asegura que comenzaron las obras pendientes en el colegio de Mar Azul. Además, contó en detalle que la promesa de la obra que no inició la están esperando desde las vacaciones de verano y reveló que el portón del playón se puso después de que casi atropellaran a un nene que salió del colegio a buscar la pelota a la calle.

Soy miembro de la Cooperadora de la EP 5 Mar Azul y no empezaron ninguna obra», contestó a una publicación municipal que describe una serie de obras en ejecución, entre las cuales se detalla que «Comenzó la obra de construcción de aulas y ampliación de un comedor en la Escuela N° 5» convenidas en el programa provincial Escuelas a la Obra.

«Nos prometieron que en el receso escolar del verano, que ya pasó, lo harían y estamos casi en vacaciones de invierno y lo único que se hizo fue un playón en el patio de la escuela y recién antes de ayer pusieron el portón», describió la mujer. Y agregó sobre el portón: «Obvio, sin pasadores, ni una cadena con candado al menos. Lo cerraron con un alambre, para que la escuela quede cerrada para la seguridad de los niños».

La integrante de la cooperadora de la institución, además, contó que el portón fue colocado después de que ella misma informara al Consejo Escolar el episodio de un nene que casi es atropellado por un auto cuando salió a la calle a buscar la pelota que había salido del predio escolar.

«Déjense de sacarse fotos y arremánguense como hacemos los papas de esta escuela para que los chicos tengan un lugar digno y seguro donde educarse», lanzó al final de su comentario.