Las integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal Arturo Illia, visitaron la casa de abrigo del Centro Comunitario Sur para conocer las necesidades de los menores allí alojados y recolectaron ropa para llevarles. En ese sentido le contaron a Por la 3 que se necesita un placard y que se está viendo la manera de conseguirlo. Por otro lado, las damas solidarias donaron al hospital Arturo Illia un equipo de aire acondicionado frio calor para la guardia, que tiene problemas de calefacción.
Beatriz Beenen y Toti Lico, aunque cultivan un bajo perfil, han comentado a Por la 3 que visitaron el lugar donde viven los chicos y chicas judicializados debido a situaciones familiares conflictivas y bajo orden judicial, luego de que se expusiera públicamente una serie de falencias que tienen que ver con la atención de estos menores y sus necesidades habitacionales.
«Para nosotros están bien los chicos, vamos cuando se necesita», contó Beenen. Nos sentimos bien en ayudar, ropa tienen. Quizás podría ser un mueble, alguna biblioteca».
«Un placard sería interesante si alguien lo quiere donar, sobre todo para las nenas que acomodan su ropa. Nosotras le hemos llevado unos estantes pero se necesita», detalló la dama rosada del hospital.
Sobre lo que trascendió a la opinión pública y puso a la casa de abrigo en primer plano, la vecina solidaria dijo: «Lo que pasó fue un llamado de atención a la sociedad y a la Justicia para que investigue, me parece perfecto».
En cuanto al hospital Arturo Illia y la tarea de solidaridad que llevan adelante hace muchos años, Beenen confirmó que se donó un aire acondicionado frio calor para el servicio de guardia, necesidad que los mismos pacientes había dejado en evidencia al difundir que no funciona la calefacción de ese espacio del hospital.
Adelantó que próximamente tienen planificado una nueva donación pero no la van a adelantar hasta que pueda concretarse.