El precandidato Javier Russo remarca la necesidad de una delegación municipal para las localidades del sur

Javier Russo del espacio La Libertad Avanza, consideró que las localidades «Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul requieren en estas instancias una organización de gestión administrativa municipal más ágil y participativa». El precandidato vecinalista se refirió en este contexto también a la ordenanza de presupuesto participativo que los vecinos reclaman y no se cumple.

Javier Russo y sus dos primeros concejales, Luis Vivas y Maria Chávez (habitante de Mar Azul), expresaron mediante un comunicado sobre la necesidad de que las localidades del sur cuenten con una delegación municipal.

«Requieren en estas instancias una organización administrativa. En época de temporada alta y apuntando al turismo todo el año, debe tener una delegación trabajando en conjunto con policía, bomberos, tránsito, corralón, salud y con la participación de las organizaciones intermedias. Esto agilizará el desarrollo y orden de las localidades del sur», aseguraron los precandidatos, en sintonía con lo que varios vecinos y vecinas vienen solicitando hace varios años y pese a haber una ordenanza vigente del año 2015 que determina su realización, nunca fue ejecutada por la municipalidad.

«Queremos un municipio ágil, seguro, riguroso y con acción, no una monarquía con banquetes financieros y especulativos que engorda solo a la casta política. Basta de construcciones a escondidas y destrucción del ambiente», dijo Russo sobre una problemática de las localidades del sur que se mantiene activa por decisiones municipales y es confrontada por ambientalistas y vecinos que buscan preservar la naturaleza.

«Estamos convencidos que con estas acciones y aplicando el presupuesto participativo en las localidades, el buen desarrollo como sociedad será un hecho inevitable», resaltó el precandidato vecinalista, que también hizo mención a otra ordenanza que no se cumple y tiene que ver con el derecho de los habitantes de participar en decisiones sobre algunas obras e inversiones municipales.