El Polo Obrero y la Unidad Piquetera se movilizan

Este martes 4 en todo el país, para quebrar la política del hambre y la miseria.

En Villa Gesell desde las 10 hs el POLO OBRERO local se movilizará hacia la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

El POLO OBRERO denuncia el ajuste que en todas las áreas  lleva adelante el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales en función del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para reducir el “déficit fiscal”.
Esto ha significado que desde la asunción del ex UCD y ahora candidato a presidente por la unidad del PJ y el kirchnerismo, Sergio Massa, no sólo la inflación subiera, sino que de 16.5 millones de pobres son hoy 20 millones quienes se encuentran bajo la línea de la pobreza.

La Ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz por su parte, ha restringido el envío de los alimentos para los comedores, merenderos y familias. Los últimos envíos traían la mitad de los productos acordados. Ahora directamente desde hace tres meses -y en algunos casos cuatro- no los ha enviado. Lo mismo ocurre con las herramientas para los emprendimientos productivos.

En nuestra ciudad la gestión Barrera se suma a “los ministros del hambre” generando incluso la provocación de querer ignorar a nuestra organización, como si los pobres y desempleados constituyeran un relato de ficción.

La ficción sin embargo va siendo paulatinamente superada por la realidad y son las organizaciones sociales quienes se hacen cargo del alimento a millones de pibas y pibes que no tienen que comer, responsabilidad de quienes gobiernan para las patronales, el capital y para sus propios negocios.

●Vamos con todo a la lucha, vamos por el camino del Jujeñazo.

●Vamos por el abastecimiento integral de los comedores populares.

●Vamos por la entrega de las herramientas.

●Vamos por el aumento en los planes sociales arrasados por la inflación.

●Vamos por trabajo y hasta tanto no lo haya por la universalización de los planes sociales.