Quién es Loki, el perro de terapia que terminó su “dogtorado”

El canino ayudó que la institución académica abriera más lugares para mascotas de apoyo emocional que ayuden a los trabajadores del lugar

Las mascotas de terapia son de gran ayuda para las personas que sufren de estrés o ansiedad, su presencia en diferentes espacios aportan tranquilidad y mejoran la dinámica de trabajo como muestra de ello está Loki, un rottweiler de cinco años de la Universidad de Maryland que obtuvo recientemente su “dogtorado”.

La doctora Caroline Benzel es la tutora de este canino quien concluyó de forma exitosa su entrenamiento como un perro de terapia. La médica mandó a su mascota al curso para que pudieran pasar más tiempo juntos y que ambos ayudaran a los pacientes del hospital.

La administración de la Universidad de Maryland quedó tan impresionada por la historia de Loki y su tutora que decidieron abrir las puertas a más perros de terapia que ayuden a los pacientes y trabajadores a sobrellevar el paso de los días.

“Después de ver el impacto de Dogtor Loki y la doctora Benzel el Centro Médico la Universidad de Maryland amplió el programa de perros de terapia”, comentó el presidente de la universidad de Baltimore, el doctor Bruce Jarrell sobre cómo este caso ayudó para adquirir más perros de terapia.

Loki pasa la mayor parte del tiempo con una bata blanca o un traje de enfermera de color rosa, casi siempre hay una sonrisa en su rostro y disfruta mucho de su trabajo como soporte emocional de los doctores y pacientes.

“La idea de tener un perro de terapia, especialmente cuando está en un momento realmente difícil en tu vida, marca una gran diferencia para las personas”, comentó Benzel en entrevista para la revista People acerca de lo mucho que aporta el canino.

Fuente Infobae