Anoche tarde, se realizó una reunión clave en el Comité de la Unión Cívica Radical en la que se determinó que el día 11 de junio se llamará a los afiliados para elegir el candidato o candidata a intendente que representará al partido en las elecciones PASO del mes de agosto. Hasta ahora es una terna la que será expuesta a la consulta, pero hasta el 3 de junio puede sumarse alguien más que sea sugerido por un sector de la Mesa de Unidad. Cabe la opción que haya un consenso antes de la consulta, lo que cancelaría esa herramienta.
Comunicado de la UCR Villa Gesell
El comité de distrito de la UCR, en la reunión del día de la fecha resolvió llamar a una consulta al afiliado para el día 11/06/23 , con el fin de elegir el candidato a intendente que representará al Partido en las elecciones PASO de Agosto del corriente.
Más allá de este escueto comunicado oficial, este medio conversó con el presidente de la Unión Cívica Radical local, Luis Herrera, para consultarle sobre quiénes quedaron seleccionados para esta consulta y detalló que se trata de Pablo La Frossia, la actual concejal y presidenta del bloque Juntos en el HCD Eugenia Grinspun y Alejandro Fresone. También agregó que hasta el 3 de junio, puede sumarse alguien más que sea sugerido por un sector de la Mesa de Unidad.
Si bien la consulta fue votada por unanimidad, de llegar a un consenso antes de esa fecha en la que se recurrirá al afiliado para que defina la candidatura, quedaría innecesaria la iniciativa.