Ayer sábado 27 de mayo, los festejos comenzaron con el tradicional desfile con la participación de las instituciones geselinas que transitaron formadas por el Boulevard. Luego la fiesta patria continuó en el Polideportivo con actuaciones artísticas entre las que se destacó el baile del pericón y una variada oferta gastronómica alusiva a la fecha, preparada por vecinas y vecinos de Villa Gesell.
A las 10 horas, Bomberos Voluntarios dio comienzo del tradicional desfile que se desarrolla sobre el Boulevard Geselino. Más de 3000 integrantes de instituciones deportivas, religiosas, educativas, organismos provinciales, municipales, entre otras celebraron un nuevo aniversario de la patria. A todas las instituciones que vistieron de celeste y blanco a la reconocida calle de la ciudad, las acompañaba un numeroso público de vecinos y vecinas, familias enteras que esperaban atentos, no solo a quienes circulaban a pie, sino también a los distintos móviles que también fueron participe de esta fiesta.

El desfile finalizó a la altura de Paseo 111 y Boulevard, donde inmediatamente se continuó con el cronograma de actividades en el Polideportivo. Allí, la apertura estuvo a cargo de la Orquesta Municipal y la EMO. Luego, hubo más presentaciones artísticas que incluyeron música, baile y el tradicional pericón.
Además, las instituciones aprovecharon la oportunidad de ofrecer una variada propuesta gastronómica que incluyó todo tipo de alimentos dulces y salados en alusión a la fecha. Para las entidades, estos eventos son importantes ya que les permite generar un ingreso para el crecimiento de cada institución y el desarrollo de sus proyectos.

Los festejos por el 25 de mayo son organizados por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, a cargo de Ana Gussoni, con el apoyo de diversas áreas como Cultura, Deportes, Obras Públicas, Higiene Urbana, Corralón, entre otras.
Del evento participaron autoridades educativas, concejales, funcionarios municipales y el Intendente Gustavo Barrera quien agradeció la presencia de todos los geselinos y geselinos que participaron durante la jornada y manifestó sobre las diversas actividades lo siguiente: «Una vez más el pueblo de Villa Gesell está en la calle celebrando la Revolución de Mayo. Es una alegría muy grande encontrarnos, abrazarnos; unidos por una Argentina mejor».

La performance es parte del cronograma de todos los festejos del 25 de mayo. Durante años fue coordinada por Omar Etchart a quien hace días atrás se le brindó un homenaje en el marco del séptimo año de su fallecimiento.
Este año, la coreografía fue dirigida por Marina Basso, profesora de Folklore, y contó con una numerosa participación de bailarines.