El sábado 27 de mayo a las 15 horas, se reunió la Asamblea por la Defensa de la Duna y el Agua en 36 y playa, Mar Azul. La convocatoria, según informaron, esta vez fue para tratar temas surgidos en los últimos días y que preocupan seriamente a los ambientalistas, quienes se enteraron por medios periodísticos locales de la existencia de un proyecto ingresado al Honorable Consejo Deliberante para: «regular el crecimiento del médano en Mar de las Pampas».
El sábado 27 de mayo a las 15 horas, se reunió la Asamblea por la Defensa de la Duna y el Agua en 36 y playa, Mar Azul. La convocatoria esta vez fue para tratar temas surgidos en los últimos días y que preocupan seriamente a los ambientalistas, quienes se enteraron por medios periodísticos locales de la existencia de un proyecto ingresado al Honorable Consejo Deliberante para: «regular el crecimiento del médano en Mar de las Pampas».
Desde la asamblea, informaron que el proyecto es impulsado por empresarios privados de la localidad, que ven en la intervención del médano la manera de facilitar la accesibilidad a la playa.
Accesibilidad que es necesaria y ante la topografía existente, los asambleístas consideran que puede resolverse de otras maneras como por ejemplo, señalizar las entradas menos dificultosas.
En la Asamblea del último sábado se resolvió realizar una solicitud de informes sobre el carácter y consecuencias del proyecto a las autoridades municipales. En particular al nuevo funcionario a cargo de
la Secretaría de Planeamiento y Hábitat, el señor Juan Duarte.
Además, en el encuentro vecinalista, el vecino de Mar Azul, Rolando Papof informó sobre las novedades de lo realizado jurídicamente en la causa contra Solanas Mar Azul (Portland) en la que se debieron realizar descargos por parte del abogado sobre una desestimación presentada por Portland.
También, acordaron en hacer una impresión del Plan de Ordenamiento Municipal (POM) para facilitar su estudio.