Habrá una protesta muy particular en Mar de las Pampas

Se trata de una «fantasmeada» que se realizará en la Plaza de la Música de Mar de las Pampas ubicada en El Lucero y Santa María, el viernes 26 de mayo a las 16 horas. La organiza la Asociación Civil del Sur Faro Querandí bajo pedidos puntuales no resueltos, que llevan años de espera y están relacionados al servicio de guardia del Centro de Salud de Mar Azul, la demora en la puesta en funcionamiento de la red de agua potable y senderos para estudiantes, entre otras situaciones de vieja data planteadas, prometidas y no cumplidas. El nombre de la manifestación pacífica es porque los vecinos y vecinas de las localidades del sur que adhieren a estos pedidos se sienten fantasmas, como ciudadanos invisibles y buscan hacerse ver.

Mucho tiempo de espera para varias necesidades descubiertas en materia de salud pública y seguridad, entre otras cuestiones, llevaron a los integrantes de la Asociación Civil del Sur Faro Querandí a buscar una manera de manifestar sus reclamos para que sean más visibles.

La fantasmeada será una manifestación pacífica que se hará en el viernes 26 en la Plaza de la Música de Mar de las Pampas, Santa María y El Lucero, para por un rato dejar de ser invisibles para el municipio y reclamar por diversas situaciones que esperan resolución hace mucho tiempo y nunca se resuelven.

Guardia Médica 24×7 en el Centro de Salud de Mar Azul, Agua Potable y el sendero para que los estudiantes secundarios de la escuela de Mar de las Pampas puedan transitar seguros por Avenida del Plata son 3 de los reclamos viejos que los vecinos se cansaron de reclamar, entre otras situaciones que también vienen de larga data y el intendente Gustavo Barrera no escucha o no decide resolver.

Pero los puntos del reclamo que se leen en los flyers de difusión no son los únicos que tienen en su agenda vecinal los residentes de las localidades del sur, hay otros relacionados con el orden y el sendero peatonal sobre la calle Mar del Plata a partir de la calle 32 donde la municipalidad dejó de hacerlo y había prometido que seguiría en Mar Azul así como se hizo en Mar de las Pampas, las obras de cloacas, la falta de gas natural, la poca presencia de personal de tránsito durante todo el año, ausencia de cartelería preventiva, falta de presencia de la guardia urbana y patrullaje policial, la falta de terminación de lo que se prometió como un polideportivo en Mar Azul, son algunos de los reclamos históricos de los vecinos y vecinas.

«Los habitantes de las localidades del sur consideramos que la municipalidad nos cataloga como localidades fantasmas, ya que no responde en tiempo y forma a los requerimientos que se fueron presentando ante dicha entidad desde hace mucho tiempo. Nuestra intención es llevar a cabo acciones para ser escuchados y que se nos otorgue lo que nos corresponde como ciudadanos que somos. Es por eso que convocamos a todos a participar de la manifestación el 26 de mayo a las 16 horas en la Plaza de la Música. Tenemos que hacernos ver y escuchar. ¡Los esperamos!», expresa la convocatoria hecha en las redes y los grupos de whatsapp.