LLegó a Gesell un cañón que perteneció al ARA 25 de Mayo de la Armada Argentina

La gestión fue realizada entre el Rotary Club, el Aeroclub, la Comisión de Bomberos y la Asociación Veteranos de Malvinas de Villa Gesell con el permiso de la municipalidad. Se espera poder mostrarlo en el desfile del 25 de Mayo y luego será emplazado en la plazoleta Héroes de Malvinas.

Una presencia que celebran muchos en Villa Gesell y es la de un cañón que perteneció al portaaviones ARA 25 de Mayo de la Armada Argentina, llegó ayer.

«Esto fue conseguido luego de un año de tramitaciones, de espera, un trabajo llevado a cabo entre el Rotary Club, el Aeroclub, la Comisión de Bomberos y la gente de la Asociación Veteranos de Malvinas de Villa Gesell y el municipio, porque tiene que estar la firma del intendente», contó a Por la 3, Luis Gómez del Rotary Club.

Gómez mencionó que si bien gestionar el traslado del cañón a Gesell fue una iniciativa del Rotary, fue trabajado por varias instituciones, como las anteriormente mencionadas.

«Nos llamaron de Puerto Belgrano y se pudo conseguir el camión de Casasola que ayer a la mañana, antes de las 9 de la mañana ya estaba cargándolo en Puerto Belgrano y lo trajo para acá, para Gesell. Fue traído y a las 18:30 horas ya estaba en el corralón donde quedará guardado hasta el 25», contó el vecino.

Sobre el objetivo de la máquina de guerra, explicó: «La intención nuestra es mostrarlo en el desfile, si el tiempo nos acompaña, mostrarlo en el desfile del 25 de Mayo. Este cañón va a ser depositado, colocado, en la plazoleta de Héroes de Malvinas. Así que, bueno, eso es más o menos lo que ha pasado con la llegada de este cañón antiaéreo. Estamos muy contentos, muy orgullosos de lo que hemos logrado y bueno, vamos a ver si podemos conseguir alguna otra cosa», cerró.