La médica que atendió a Romina Etchart, la joven de 19 años que murió dos días después de haber sido atendida en la guardia del hospital municipal Arturo Illia y se fue de allí sin ningún tipo de diagnóstico ni tratamiento, aunque tenía neumonía, sigue atendiendo en la guardia. Esto sucede pese al sumario que la municipalidad supuestamente abrió para averiguar los procedimientos médicos llevados adelante en la atención de la vecina del sur de Gesell y madre de un bebé de 8 meses.
La denuncia penal realizada por la familia de Romina Etchart después de su inesperado fallecimiento a causa de una neumonía que provocó una falla multiorgánica, según la autopsia, ni el supuesto sumario administrativo que la municipalidad de Villa Gesell según el testimonio del secretario de Salud Dr. Miguel Muñoz, comenzó a realizar luego de la muerte y ante la denuncia de la familia de Etchart, pudieron con la pausa de la práctica del ejercicio de la medicina de la doctora Carolina Giribaldi, que debería haber durante el curso de la investigación sobre su actuar.
Ante esta situación, en conversación con este medio, Braian Malfatti, pareja de Romina; se mostró indignado ante el descubrimiento e impotente de saber que la médica que desatendió a la madre de su hijo continua en la guardia del hospital atendiendo como si nada hubiese pasado y sobre todo en un momento donde nada está resuelto.
Por parte de la Municipalidad, Malfatti no ha recibido ninguna información al respecto sobre las actuaciones que darían alguna respuesta a todas las preguntas, que en medio de tanto dolor, aún tienen pendientes.
Esta situación no solamente es irregular, sino también remarca el desinterés por las familias que sufren perdidas como la de Romina, que se encaminan con denuncias ante posibles procedimientos de mala praxis.
La municipalidad, la dirección del hospital y el colegio de Médicos continúan desestimando la vida de las personas y protegiendo a los médicos que no actúan con empatía e incumplen con el mandato médico para intentar de todas las maneras posibles, procurar el arte de sanar al tratar a los pacientes.