Conservacionismo: al rescate de la biodiversidad

Siete especies de animales en peligro crítico de extinción en la Argentina. En el planeta existen más de 7,7 millones de especies de animales y más del 20% está en peligro de extinción. Cada día desaparecen 150 especies, según la ONU.  Evitar que esto suceda implica gran cantidad de recursos y acciones concretas. 

Cada día que pasa crece el número de especies que están en peligro de extinción a nivel mundial como resultado de las acciones de los seres humanos. En rigor, las poblaciones de vida silvestre monitoreadas –mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces– sufrieron una devastadora caída del 69% en promedio desde 1970.

El conservacionismo busca mantener las especies controlando que su explotación sea adecuada y repoblando, cuando sea necesario, para evitar su extinción.

Qué es la Biodiversidad

“La diversidad biológica es la variedad de seres vivos que existe en la naturaleza y es una fuente de riqueza, que nos proporciona a cada uno de nosotros recursos para la alimentación, equilibrio ecológico, beneficios medicinales, estéticos y espirituales, tan necesarios para la vida”.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra el 22 de mayo de cada año.

Fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.