Hurto a un local de camperas y en un domicilio una bicicleta y una garrafa

Episodios como los de los últimos partes judiciales difundidos hablan de una cotidianidad delictiva preocupante en Villa Gesell, situaciones que en una entrevista radial al referirse a los robos y hurtos, el secretario de Seguridad Mauricio Andersen llamó «hechos menores» y mostró su malestar por el tratamiento que la justicia hace con los delincuentes que la policía detiene o demora. En las últimas horas, dos hombres fueron aprendidos, uno por llevarse mercadería de un local céntrico en el cual rompió el vidrio de una puerta para hacerlo y el otro después de haberse llevado de una casa, donde violentó una abertura, una bicicleta y una garrafa.

Las últimas noticias policiales abundan en episodios de intrusiones en viviendas con el fin de hurto, escruches y hasta un comercio víctima de la delincuencia donde un hombre se llevó dos camperas del local después de romper la puerta en plena. Otro ladrón entró a un domicilio de calle Av. 24 y Paseo 107 y se llevó una garrafa y una bicicleta.

Este tipo de sucesos es cotidiano, las bicicletas y las motos son un blanco fácil para los delincuentes y otra vez en invierno, la intrusión en locales comerciales para llevarse ropa de abrigo de alta gama se empieza a hacer costumbre.

La policía detiene a algunos de los delincuentes, a veces, con la ayuda de las cámaras de monitoreo, sin embargo la ausencia de una prevención a la altura de la cantidad de delitos es notoria. Y además, y así lo hizo saber el secretario de Seguridad Mauricio Andersen en una entrevista en una radio local, el papel de la justicia no está siendo lo oportuno que debería y eso es corroborado cuando se comprueba una y otra vez que los aprendidos como lo dice el común de la gente «entran y salen».

La escasez en una política de prevención y una justicia que por diferentes motivos pone en la calle a delincuentes reincidentes, son la problemática más básica de la seguridad en Gesell, pero no la única.

Los últimos hechos:

3:41hs Monitoreo Informa robo en Proceso Av.3 y 105 Se observa un masculino salir de un local con prendas, el mismo dirige por 105 con sentido a playa, dirigen al lugar móvil Nº11,08,05,08,03 de Secretaria, móvil policial Nº52 a cargo de la Sargento Navas,18 y 40, se les informa al personal que este NN se visualiza en 105 y av.2 donde se observa que descarta las prendas en un estacionamiento abandonado , al arribo de la totalidad del personal es APREHENDIDO ,RECUPERANDO LAS PRENDAS SUSTRAIDAS, ES BAJADO A CRIA 1ª, Móvil Nº08,03,11,Movil policial Nº40.18 , en el lugar se constata que este NN sustrajo las prendas del comercio Montagne , donde se logra constatar la rotura de una de sus vidriera , el personal trabaja en el lugar sin más novedad. «Rompe el vidrio de una puerta del local con el pie espera unos 8 o 10 minutos para ingresar, seguramente para limpiar los vidrios y el sensor tarde unos segundos en tomarlo el amaga como para salir, se arrepiente vuelve y saca dos camperas. A las dos cuadras es interceptado por la policía», le contó a este medio el dueño del local. El comercio había sido en 2021 víctima de un fuerte robo en el que los delincuentes se llevaron «cerca de 50 pares de zapatillas y 30 camperas de sky», recordó.

Por un llamado 911, la policía bonaerense interceptó en paseo 113 y 28, a un sujeto que circulaba en bicicleta con una garrafa en su hombro y al querer se interceptado, este se descarta de bicicleta marca Raleigh de color negra y roja rodado 26 , en la cual se trasladaba una garrafa de gas de color azul de 10 kilos, intentando darse a la fuga, logrando ser reducido y aprehendido a los pocos metros de su huida, quien no pudo justificar propiedad de los elementos, siendo estos incautados.- En consecuencia se traslado secuestros y aprehendido a la sede comisaría a fines cumplimentar recaudos legales. Asimismo, se pudo establecerse que la bicicleta y la garrafa incautada habían sido sustraídas del domicilio de calle Av. 24 y Paseo 107 bis previo violentar Puerta de acceso logrando romper la cerradura El Fiscal en turno Dr Juan Pablo Calderón, mismo avalo aprensión y secuestro.