Romina murió a causa de una neumonía

La joven de 19 años que murió ayer luego de haber estado en observación el último lunes en el hospital de Villa Gesell y haber sido dada de alta sin diagnóstico, padecía neumonía. Lo revela el resultado de la autopsia realizada ayer en Pinamar.

Esta mañana se dio a conocer por parte de la familia de Romina Cintia Etchart, joven de 19 años y mamá de un bebé de 8 meses fallecida ayer por la mañana, se debió a una neumonía no tratada.

La autopsia realizada ayer en Pinamar al intervenir la justicia debido a la forma inesperada en que murió la joven vecina al sufrir un paro cardíaco, reveló que tuvo una «falla multiorgánica» originada por una neumonía.

La joven madre había sido atendida en el hospital Arturo Illia de Villa Gesell el día lunes 8 de mayo y sus síntomas eran fiebre alta y dolor de cabeza. Su hermana, Angela Domínguez, contó a este medio que estuvo 3 horas en observación, que le pasaron suero con alguna medicación que no les fue informada y que luego le dieron de alta diciéndole que los análisis de sangre y orina habían salido bien.

Romina siguió sintiéndose mal y la noche del martes ya presentaba dificultades respiratorias, por lo que ayer miércoles fue llevada a la mañana a la guardia del hospital ya desvanecida, había sufrido un infarto.

Domínguez, en diálogo con este medio ayer expresó con dolor que su hermana sufrió «abandono de persona». Hoy con el resultado de la autopsia, queda en evidencia la mala atención que padeció y la falta de tratamiento a la neumonía que tenía y que no fue detectada, fue lo que desencadenó la muerte de la joven.