El hecho se dio a conocer hoy por la familia al ser entrevistada por un portal de noticias local. Según la hermana y el esposo de la mujer de 19 años y madre de un bebé de 8 meses, había sido atendida el sábado 6 de mayo y el último lunes en el hospital Arturo Illia al que concurrió con fiebre, estuvo en observación y luego fue dada de alta. Hoy a la mañana, minutos antes de las 9 am, decidieron llevarla a la guardia porque tenía problemas para respirar y se desvaneció. Según informaron desde el hospital, al llegar no tenía signos vitales y la reanimación que se le hizo duró alrededor de 40 minutos. Su hermana Angela, habló con este medio y se mostró impotente por la inesperada pérdida de Romina, de quien dijo que «no tenía ningún problema de salud» antes de estas atenciones y reclamó que se le haya dado de alta ante su padecimiento. Ahora esperan el informe de la autopsia y respuestas a sus interrogantes, mientras se enfrentan con el dolor y la incertidumbre.
Una familia del Barrio Valle Guaraní ha perdido hoy una joven integrante de 19 años y mamá de un bebé de 8 meses. La noticia se dio a conocer cuando la familia recurrió a contar lo sucedido al portal de noticias local minutog.
Por la 3 pudo conversar con Angela Domínguez, hermana de Romina que falleció esta mañana en el hospital cuando fue llevada ya inconsciente después de haber mostrado dificultades para respirar.
Según Angela, Romina había concurrido por primera vez a la guardia del hospital Arturo Illia el sábado 6 de mayo porque tenía fiebre muy alta. Debió volver a la guardia el último lunes porque continuaba sintiéndose mal y según comunicó su hermana a este medio, fue internada en observación durante tres horas donde se le puso suero con medicación y le hicieron análisis de sangre y orina, para luego ser dada de alta. «Le dijeron que los análisis habían salido bien y que como estaba amamantando tomara ibuprofeno, que no tenía nada», le contó esta tarde Angela Domínguez a Por la 3.
«No sabemos qué medicación le dieron cuando estuvo en observación», contó la vecina de Valle Guaraní sobre su hermana fallecida. Con mucho dolor e impotencia, relató: «No tenía ningún problema de salud antes de esto» y agregó: «Ni soplo ni nada».
Desde el hospital informaron que hoy a la mañana cuando la llevaron ya desvanecida, sin signos vitales y se le practicaron las maniobras de resucitación durante unos 40 minutos.
«En el hospital me dijeron que tuvo un paro, que lo tuvo en la casa. Fue en mis brazos cuando la ayudaba a vestir», mencionó con angustia Angela.
Fue dos veces a hacerse ver al hospital y no le diagnosticaron nada, por eso, su hermana con mucho dolor considera que fue «abandono de persona».
«Nunca me llamaron desde hoy no sabemos más que eso, nadie me dijo más nada», expresó con mucho dolor mientras cuida a sus cuatro hijos y al bebé de Romina que tiene 8 meses. «El bebé extraña a su mamá», lamentó, quien junto al esposa de la fallecida y el resto de la familia debe esperar el resultado de la autopsia que se le practicará hoy en Pinamar y mañana se le informará el resultado a la familia.
La muerte de Romina conmueve una vez más a la sociedad geselina que se pregunta, como en otros casos similares, qué le pasó realmente a la paciente que fue atendida dos veces en la última semana y sin embargo empeoró en su casa con el peor final.