El hecho ocurrió en el comercio La Holandesa en el local del centro durante el último sábado a la tarde. Un joven que simuló querer hacer una compra intercambio el posnet por otro igual y a pesar de que en el comercio se dieron cuenta bastante rápido de la maniobra e hicieron la denuncia en la empresa, logró debitar de la cuenta del negocio una importante suma de dinero.
El propietario de La Holandesa, alertó a los comerciantes de Gesell una situación poco común en Gesell pero aparentemente muy común en otros lugares, que es el intercambio del posnet de un comercio por otro que igual pero que no funciona.
«Un muchacho simulando hacer una compra en un descuido intercambió cambio el posnet del mostrador por uno igual, solo con pequeñas diferencias pero que no funcionaba, por suerte la empleada se dio cuenta enseguida y pudimos hacer las denuncia», contó Pablo.
La maniobra fue descubierta enseguida por la empleada del comercio del centro geselino, sin embargo el delincuente logró hacer una devolución de un monto muy importante en su tarjeta de crédito.
«Se llevan el posnet para hacerse devoluciones a sus tarjetas de crédito debitándolo de nuestras cuentas», detalló el comerciante, que en su comunicación con la empresa proveedora del posnet tomó conocimiento que es una maniobra común, aunque en Gesell es una novedad.
El muchacho visitó dos veces el local, la primera vez pasó su tarjeta que no funcionó, cuando volvió volcó el licuado y cuando la empleada fue a buscar un trapo para limpiar, en ese momento hizo el intercambio. El aparato que dejó en el local es igual al que se llevó salvo por algunos detalles de color en la marca.
«Está pasando esto en Gesell, alertarse porque con el posnet que no funciona ganan tiempo. A pesar de hacer la denuncia en el momento se descontó igual, y se nos dijo que se va a reintegrar», explicó Pablo, quien.
El autor de la estafa es un muchacho bajito de pelo oscuro con acento norteño, probablemente de Salta.