Con cambios, Juntos acompañó la modificación de la Ordenanza de Suelo Urbano

Tras largas deliberaciones, cuartos intermedios y modificaciones al proyecto original, el bloque Juntos y el del Frente de Todos aprobaron una modificación a la Ordenanza que adhiere a la norma que crea el banco Municipal de Suelo y Hábitat.

Juntos puso como condición para acompañar la iniciativa volver a recuperar procedimientos de transparencia, como la Mesa de Gestión con participación de la oposición, la participación previa del Concejo en los procesos de enajenación de bienes por vacancia, la modificación en la redacción que ampara solo a propietarios de buena fe que requieren regularización dominial, la garantía de acceso a los datos de los inscriptos para todos los concejales bajo confidencialidad, el agregado del termino “lotes de dominio municipal” a los bienes objeto de comercialización – que pone un claro limite a la intervención solo en propiedad del Municipio- y correcciones de redacción fueron la clave para que Juntos se sume al voto, que de por si ya tenia el Frente de Todos, que cuenta con mayoría propia en el cuerpo.

La ordenanza salió con el voto de los nueve ediles del Frente de Todos, mas los cuatro del Bloque Juntos. El Bloque Juntos-PRO votó en contra.