Mediante un comunicado, la conducción de la UCR geselina se refirió a los dichos vertidos ayer en el sindicato de los trabajadores municipales, por parte del intendente Gustavo Barrera, en los que mencionó la peligrosidad que significa la oposición ante un cambio de gobierno. «A 40 años de la consolidación de la democracia, seguimos escuchando dirigentes que van contra la libertad y los derechos», expresaron los radicales, que le hablaron directamente a los vecinos municipales: «Que no los asuste el miedo ajeno, el miedo que un intendente K pueda sentir porque ve comprometida la posibilidad de seguir en el poder».
El comunicado completo:
A 40 años de la consolidación de la democracia, seguimos escuchando dirigentes que van contra la libertad y los derechos.
Este mensaje no va dirigido a quien amenaza. No está dirigido a quien intenta asustar. Estas palabras son para aquellas personas que dignamente a través de su trabajo municipal buscan el sustento de sus hogares. Los vemos cada día trabajar con esfuerzo a pesar que el salario no alcanza, en una Argentina con 100 % de inflación que se comió el poder adquisitivo de los trabajadores.
Si hay una bandera que representa a la UCR es la de la democracia y la del trabajo. Sabemos la tarea que realizan y las condiciones en las que trabajan. Lo sabemos porque son también padre, madre, hijas e hijos, hermanos o hermanas, amigas y amigos nuestros.
Que no los asuste el miedo ajeno, el miedo que un intendente K pueda sentir porque ve comprometida la posibilidad de seguir en el poder. Si en ustedes está la convicción de que tiene que haber un cambio, así será.
El derecho a elegir está consagrado en la constitución. Somos libres de elección y eso nadie se los puede impedir.