La novedad es relevante para los habitantes de las localidades del sur, ya que desde la puesta en funcionamiento de la ambulancia en el Caps nunca hubo atención médica de guardia a cargo de un médico clínico. El personal médico que comenzó el pasado 15 de abril estará presente los sábados de 20 a 08 hs y los domingos las 24 horas, jornada que no llega a cubrir la demanda completa que debería tener la guardia, pero que resulta un avance después de cinco años del pedido vecinal para que el servicio no cuente solo con atención de enfermeros y la ambulancia se dedique mayormente a traslados. Además, a partir de mayo se reforzará la atención en clínica médica durante los días de semana, completando así los 7 días con la especialidad.
Desde el último fin de semana, el Centro de Salud de Mar Azul cuenta con la atención de un médico en el servicio de guardia los sábados de 20 a 08 hs. y los domingos las 24 horas. Los sábados, hasta las 20 horas sigue habiendo personal de enfermería como sucede desde el comienzo.
Esta cobertura, parcial, en referencia a la necesidad expuesta por vecinos y vecinas desde que se puso en funcionamiento la ambulancia hace cinco años, es una buena noticia pero no llega a responder a la realidad de la atención sanitaria que tienen tanto habitantes permanentes como no permanentes de las localidades del sur.
De todas maneras, progresivamente, en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar Azul se va readecuando el servicio de clínica médica que es otra falencia con la que cuenta el CAPS hace años.
En ese sentido, a partir del 8 de mayo informaron desde el Caps y confirmaron desde la Secretaría de Salud, que se incorporará otro médico clínico que atenderá los días: lunes miércoles y jueves, en tanto que los martes y viernes seguirá cubierto como actualmente por el Dr. Gustavo Sánchez.