El pasado sábado 8 de abril, en playa y calle 36 de la localidad de Mar Azul, la Asociación Civil Faro Querandí (asociación vecinal de las localidad es del sur) convocó a asamblea abierta a vecinos en general; para informar sobre las acciones realizadas en el último año. «La vía administrativa está agotada», informaron respecto a las necesidades pendientes ya solicitadas formalmente y que no tienen solución aún. Los presentes acordaron realizar acciones ciudadanas coordinadas para afirmar los reclamos.
Por Alejandro Cabrera
Terminada la temporada alta, la Asociación Civil del Sur Faro Querandí realizó una reunión abierta en la que participaron vecinos residentes y no residentes, el último sábado en playa y calle 36.
La información brindada fue fundamentalmente lo realizado en gestión y solicitud a las autoridades municipales respecto a las necesidades no cubiertas en las localidades del Sur del partido. Siendo las principales; la ausencia de médico de guardia y la falta de médicos clínicos diarios en el CAPS de Mar Azul, la falta de senderos sobre la avenida Mar del Plata hasta la calle 47 como hace años está proyectado y sin hacer, la urgente necesidad de un sendero escolar por Avenida del Plata y Monte hermoso para facilitar un tránsito seguro de los estudiantes desde y hacia la Escuela de Educación Secundaria número 3, entre otras temáticas.
También participaron de la asamblea vecinos preocupados por la suba de tasas municipales, quienes expusieron las acciones realizadas en este último tiempo. El encuentro se realizó luego de la Asamblea en Defensa de la Duna y el Agua.
Por último, como resolución de la asamblea, se aprobó programar acciones alternativas que sirvan para evidenciar las necesidades más urgentes de las localidades sureñas de Villa Gesell, que reafirmen los pedidos inconclusos y acompañen las presentaciones hechas en la municipalidad y el Concejo Deliberante durante el año pasado.