En la escuela de Educación Primaria N° 5 de Mar Azul, ayer por la tarde se autoconvocaron a la salida del turno tarde, padres y vecinos para reclamar por la reincorporación de la docente de quinto grado desplazada sorpresivamente la semana pasada.
La situación se encuentra judicializada en los tribunales de la ciudad de Dolores y no hay por parte de la Jefatura Distrital ningún tipo de voluntad en la resolución. «Queremos a nuestra seño Norma» y «Justicia» pedían en los carteles las familias durante el reclamo.
Padres, madres y vecinos de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 5 de Mar Azul, se manifestaron ayer por la tarde a la salida del turno tarde, debido al corrimiento desprolijo e irregular que hubo de una docente de quinto grado, Norma Paredes.
Marcelo Villarreal, su esposo, también participó del reclamo y contó que, con el acompañamiento del gremio, ya recurrieron a la justicia, ya que el desplazamiento de Norma, que es docente titular «es ilegal».
Desde que la maestra fue notificada en pleno horario escolar y de una manera bastante desprolija, tanto colegas como familias de los alumnos y algunos vecinos la apoyaron y por eso es que se reunieron con carteles en la puerta del colegio.
«Hay muchas posibilidades de que vuelva a la escuela», adelantó su pareja en diálogo con este medio, donde puso énfasis en que quería llevarle tranquilidad a los alumnos y sus padres, que se solidarizaron desde un primer momento.
La jefatura distrital no está respondiendo a los interrogantes de la docente y la comunidad educativa, por eso es que se recurrió a la Justicia, ya que por el momento está desafectada de su cargo, que una docente foránea lo ocupó.