Se va a construir una plaza con salón de usos múltiples en 115 y 14 y Mar Azul espera por su polideportivo «fallido»

Ayer, una nueva obra fue anunciada por el intendente Gustavo Barrera y el nuevo secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Duarte. La plaza «integral y con SUM que tendrá una cancha de fútbol será realizada en Paseo 115 entre avenidas 13 y 14, la cual será financiada por la Provincia. Al mismo tiempo, ingresó un expediente en Comisión de obras del HCD para que se repare por tercera vez el playón deportivo en Mar Azul y los vecinos de la localidad siguen insistiendo en la necesidad de más infraestructura para lo que se prometió que sería un polideportivo de 300 metros que nunca avanzó y también oferta de actividades para los chicos y chicas del barrio.

Un nuevo anuncio del municipio de Villa Gesell remarca la contradicción y la que el gobierno de Gustavo Barrera incurre permanentemente.

La iniciación de nuevas obras sin terminar las que están pendientes, marca la falta de planificación y la metodología de hacer rápido y poco acciones que luego devienen en necesidades cubiertas parcialmente.

Ayer se adelantó que un nuevo espacio público será construido por el gobierno provincial en Paseo 115 entre Avenidas 13 y 14. Desde la Secretaría de Planeamiento, Hábitat y Vivienda municipal, a cargo de Juan Duarte, indicaron que se incluirá una cancha de fútbol y un espacio multimodal.

En ese sentido, el Intendente Gustavo Barrera firmó el acta de inicio de la obra con
autoridades del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana y funcionarios de la Secretaría de Hábitat.

Sin embargo, ayer mismo ingresó a Comisión del HCD un expediente de Juntos que tiene como objetivo que se vuelva a reparar el playón de Mar Azul ubicado en la manzana donde está la Casa de la Cultura, Miramar y 46, que desde que se hizo ya se ha descascarado el piso 3 veces.

Plano de la obra del polideportivo en Mar Azul no ejecutado

Pero esa tarea de mantenimiento olvidada por la municipalidad no es solo lo que se plantea en las localidades del sur por los vecinos, también se espera que lo que se prometió como un Polideportivo para el uso de chicos y adultos de las localidades del sur, se termine.

Fue casualmente en años electorales donde se prometió la obra y donde se inauguró el playón (2017 y 2019). Se prometió un espacio integral para el deporte que solo quedó en un playón mal hecho.

En 2018 Por la 3 publicaba:

El municipio envío al Honorable Concejo Deliberante la propuesta para modificar el artículo 2 de la Ordenanza 2781, que contempla el Plan Obras 2018. En esta redefinición, lo que iba a ser un polideportivo de 300 metros en Mar Azul pretenden que se convierta en un área deportiva de hormigón cercada, o sea un playón.

Cuando se fundamentó la construcción de un polideportivo, la municipalidad escribió: «Es de suma importancia para las localidades del sur, ya que no cuentan con un lugar propio para la realización de actividades deportivas y eventos, teniendo que trasladarse al único polideportivo ubicado en 110 y Boulevard y muy distante de dichas localidades».  

Notas relacionadas: https://porla3.com/2018/07/13/las-obras-a-medias/polideportivo-mar-azul/