La frase es del presidente de la Unión Cívica Radical de Villa Gesell, Luis «Pollo» Herrera, quien conversó ayer por la tarde con Por la 3 y adelantó la novedad sobre el sellado de la unión de todas las líneas del radicalismo local, con el fin de consolidar una lista única para las elecciones Paso 2023. Con mucha alegría y optimismo, su mensaje electoral para la sociedad fue alentador y lanzó: «Le digo a la gente que no se desespere que el radicalismo va a tener un candidato y va a ser de consenso de la unidad del partido». El dirigente dejó en claro el deseo de volver a comandar la ciudad y apuntó a una unidad más allá del comité, al expresar que tienen intención de poder llegar a las votaciones de agosto con un solo frente junto al PRO.
Luego de dos jornadas extensas y vitales para el radicalismo local como fueron el acto de asunción de las nuevas autoridades del partido político que ha quedado a cargo de Luis Herrera y Marilina Córdoba en sus roles de presidente y vice, la UCR salió a comunicar sobre el «sello de unidad» acordado de cara a las elecciones PASO 2023.
En este sentido, Herrera conversó en una entrevista con este medio y dio los primeros testimonios sobre lo acontecido en la jornada de ayer sábado. «Estamos trabajando, nos reunimos todos los sectores del radicalismo estuvo Diego Piacentini por Evolución, estuvo Alejandro Fresone por Vanguardia, Jorge Martínez Salas del sector del salismo, Luis Baldo por el baldismo, los concejales Gustavo Diez, Eugenia Grinspun, Amadeo Montenegro, la mesa de conducción y Tony Marquiolo por ser el referente del Ateneo Leandro N Alem», destacó el presidente de la UCR para dar cuenta del acuerdo consolidado.
«Quiero destacar y remarcar la buena predisposición de todos, la verdad que fue una reunión muy amena, muy cordial y logramos sellar la unidad del radicalismo», contó y agregó: «Así que el radicalismo va a tener una sola lista, vamos a ir trabajando buscando consensos, ya empezamos a trabajar en la plataforma para estas elecciones y armando los equipos, así que la verdad que estoy muy contento ya que ni a un día de asumir como presidente ya se logró sellar la unidad».
Sobre la pregunta que hasta ahora los radicales no han podido responder y que es quién va a ser el candidato o candidata de esta unidad, Herrera contestó: «Estamos más que contentos y trabajando con todas las líneas radicalismo y de cara a estas elecciones. Yo le digo a la gente que no se desespere, que el radicalismo va a tener un candidato y va a ser de consenso de la unidad del partido».
El dirigente remarcó la voluntad de todos los protagonistas radicales que «ante cualquier aspiración personal logramos eso y creo que vamos por buen camino para estas elecciones».
Asimismo, además de expresar lo que se hizo comité adentro, el Pollo, mencionó: «Luego vamos a dialogar y a ponernos a trabajar, a ver si se puede armar un solo frente con todos los sectores que componemos Juntos por el Cambio». El entusiasmo de tal deseo fue alimentado por la presencia de los dirigentes del PRO geselino en la asunción de las autoridades radicales. «Estuvieron todos, la verdad que estuvo todo el bloque», resaltó, además de advertir que también estuvieron todos los sectores que conforman Juntos por el Cambio.
«Creo que Juntos por el Cambio va por buen camino para estas elecciones y vamos a tratar de hacer un solo frente, que es un gran desafío. Ya el primero lo iniciamos hoy y fue favorable y vamos a ver si seguimos trabajando y con un poco de buena voluntad de todos vamos a llegar a buen puerto», confesó el radical que acompaña al possismo.
Según Herrera, siempre se apostó a que el radicalismo tiene que tiene que estar «unido y fortalecido de caras a estas elecciones». En ese contexto, anheló: «El objetivo es el 10 de diciembre, que el intendente sea radical en lo posible, así que apostamos a eso».
El presidente electo aseguró: «Escuchamos al afiliado, escuchamos al vecino y no es que hacemos oídos sordos, al reclamo del vecino a las inquietudes y por eso no fue tan difícil sellar la unidad porque nos viene pidiendo la gente, nos viene pidiendo un radicalismo unido, un radicalismo fuerte y a eso a eso apuntamos y por eso iniciamos este camino hoy».
Por último, contó que el radicalismo va a convocar a la mesa de Juntos. «Vamos a empezar a trabajar por un proyecto primero y de ahí tratar de buscar consenso para hacer un solo frente en esta elecciones PASO».
En cuanto a las metas puras del radicalismo, Herrera afirmó: «El radicalismo siempre fue protagonista en Villa Gesell y esta vez no va a ser de otra manera». Y agregó: «Vamos a apuntar a las necesidades del vecino, el vecino está sufriendo día a día, así que bueno vamos a ir por ese lado, porque creo que el radicalismo siempre estuvo del lado del vecino y vamos a trabajar para que cambiarle la realidad al geselino».
«Juntos por el Cambio, apunta eso no, a dar un cambio de rumbo hacia dónde vamos ahora y estamos trabajando para ver si podemos el 10 de diciembre estar sentado en el sillón, de Avenida 3 820», expresó.