El Dr. Miguel Muñoz, en una recorrida por la losa del futuro hospital subzonal junto al director ejecutivo de la Zona Sanitaria VIII, Dr. Gastón Vargas, expresó que el edificio que será financiado por Provincia «va a resolver patologías complejas en la región cómo por ejemplo patologías cardiovasculares, neuroquirúrgicas, quemados, etc”. El proyecto lleva seis años en ejecución y por primera vez se puede ver el cartel con los datos de la obra y el logo de la Provincia de Buenos Aires.
El Dr. Miguel Muñoz, en una recorrida por la losa del futuro hospital subzonal junto al director ejecutivo de la Zona Sanitaria VIII, Dr. Gastón Vargas, se refirió a la demanda de la atención sanitaria en Mar del Plata y como cambiará la situación cuando se termine el nosocomio que se comenzó a construir hace 6 años en el predio de Avenida Circunvalación y Paseo 109, proyecto que fue presentado ante la comunidad cuando Muñoz asumía por primera vez como secretario de Salud.
Sobre la función del Hospital Subzonal, Muñoz adelantó: “Villa Gesell forma parte de la región octava al igual que otros 15 municipios. Mar del Plata, para sus propias prestaciones, absorbe la demanda y no tienen hospital municipal sino centros periféricos. Por eso, este hospital subzonal va a resolver patologías complejas en la región cómo por ejemplo patologías cardiovasculares, neuroquirúrgicas, quemados, etc”.
El nuevo secretario de Salud local, también indicó que el referente regional destacó el avance del proyecto y la importancia de este edificio para la región.
Vargas hizo entrega de un equipo para la toma de presión en adultos, niños y recién nacidos y detalló:
«Los Monitores Cardíacos Multiparamétricos, son destinados a fortalecer la estrategia de la Dirección de Maternidad y Salud Perinatal del sistema de salud provincial para el cuidado del recién nacido y la mamá”.