Durante la jornada de hoy en el Camping Pucará del norte geselino, la militancia que responde a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Gustavo Barrera, fue convocada por el jefe de asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco que ofició, junto al intendente Barrera, de anfitrión del encuentro. También fueron figuras centrales la diputada Lucia Iañez y el Secretario General de la CGT del Tuyú, Damián Comas. «El rol de la militancia» fue el lema del trabajo en las comisiones que se armaron para darle lugar a la voz de la base que sostiene el modelo K en Villa Gesell. La consigna fue clara y es mantener en el poder a los intendentes peronistas, reforzar la unidad, que haya diálogo y que las diferencias, se hablen puertas adentro del espacio.
Desde temprano, todas las organizaciones que responden a la conducción de Cristina Fernández y a Axel Kicillof en Villa Gesell, comenzaron a reunirse para asistir al Plenario de la Militancia que se hizo hoy en el Camping Pucará del norte de la ciudad.
Alrededor de 200 personas, entre militantes, empleados y funcionarios municipales, se dieron cita con bombos y banderas para pasar el día en el Plenario de la Militancia que los convocó para aportar opiniones y ser escuchados, en un trabajo que se formalizó en ocho comisiones para tal fin.
Hubo conversaciones, voces de quienes son la base militante del kirchnerismo geselino encabezado por el intendente Gustavo Barrera, cantos y comida (choripanes, hamburguesas y gaseosas).
La gran mayoría de los asistentes fueron habitantes de Villa Gesell, pero la figura principal invitada, aunque ya es bastante «local» fue el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco. También fueron presencias centrales la diputada del FTD Lucia Iañez y el Secretario General de la CGT del Tuyú, Damián Comas.

Los trabajos en comisiones se llevaron adelante en el exterior del camping, donde los militantes coordinados por funcionarios municipales tuvieron la oportunidad de exponer ideas y aportes para lograr soluciones a diferentes problemáticas que afectan la vida de la sociedad geselina.
El intendente, el funcionario del gabinete del gobernador y la diputada fueron quienes cerraron el encuentro, en el que las agrupaciones se diferenciaron con sus nombres impresos en banderas y remeras.
Asistentes al plenario confirmaron a este medio que se pidió «unidad y diálogo», además de expresar la necesidad de conservar en las intendencias a los mandatarios peronistas que hay en la actualidad.
Si bien este evento no se puede considerar como el lanzamiento formal de Barrera como «el único candidato posible» del FDT para intendente y la puerta para una interna siempre es factible que se abra, la lectura de la militancia es que «Es con Gustavo», como bien lo dice la remera estampada «#EsconCristina #EsconAxel #EsconGustavo».
«Fue un encuentro hermoso dividido en 8 comisiones donde el disparador fue El rol de la militancia en la actualidad social y política. Los compañeros tuvieron 3 minutos para expresarse, finalizando con un documento único compartido en un acto final», contó uno de los asistentes en las redes sociales.
Por su lado, después del encuentro, Barrera agradeció la gentileza de los militantes que estuvieron presentes con un mensaje vía whatsapp: «Gracias a todos y todas quiero felicitarlos por la excelente jornada esto demuestra que la militancia está de pie en Gesell y ya se está comentando de nuestro encuentro a nivel provincial los felicito».