Al comienzo de clases, los alumnos de la escuela 6 tuvieron que empezar a estudiar soportando el ruido de los martillazos, debido a la obra que se hizo para solucionar los agujeros que había en uno de los techos, lo que ocasionó además que un día de clases de la primera semana se haya tenido que suspender porque llovió y entraba el agua. Ahora, a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo, otras goteras son las que esperan un nuevo arreglo. En el mientras tanto, para salir del paso se han puesto baldes para contener el agua que se filtra por otra parte del techo que espera reparación.
La Escuela primaria 6 vuelve a sufrir inconvenientes edilicios que ponen a los alumnos y docentes en una situación de molestia en el normal desarrollo de la jornada escolar. «La maestra dejaba de hablar de a ratos porque con el ruido de los golpes de los obreros los chicos no podían escucharla. Decía esperemos un ratito», cuenta una de las mamás que lleva a sus hijos a la escuela.
Al inicio de clases en la primera semana de marzo, los alumnos debieron asistir y convivir con obreros que subidos al techo de la escuela para arreglar los agujeros que dejaban entrar el agua, ocasionaban con los martillazos para cambiar parte de la estructura, una molestia enorme durante el aprendizaje.
En esa semana también la escuela debió suspender un día de clases porque llovió y aún no se había terminado con las tareas de cobertura del techo, lo que hizo que los alumnos y alumnas debieran quedarse en su casa.

Una vez terminados los trabajos de ese techo, hoy la escuela vuelve a tener inconvenientes debido a filtraciones en otro sector donde también ingresa agua debido a la falta de mantenimiento del dicho techo, por lo que en las últimas horas se pudo ver un intento de solución precario mediante el uso de baldes en el piso para retener el agua que «llueve» desde arriba.
En una publicación de la Unidad Vecinal Geselina en la que se expone la falta de terminación de las obras para solucionar finalmente el problema, la directora de la institución educativa, Natalia Sedarri, detalló al respecto: «Buenos días vecinos, a modo de aclaración el techo que se cambió esta perfecto no tiene ninguna filtración. (Tejas por Chapa). Lo que se observa en la foto es la loza que está en reparación y esperamos se finalice la obra».